Las Nuevas siete maravillas del mundo moderno

Las Nuevas siete maravillas del mundo moderno

Conoce cuáles son los sitios considerados como las Nuevas 7 Maravillas. 

Estos lugares reúnen una serie de características comunes: todas fueron construidas por la mano del hombre, todas fueron construidas durante la era cristiana hasta el año 2000 y todas, absolutamente todas son dignas de una visita.

Las siete maravillas originales fueron seleccionadas por Antípatro de Sidón, hacia el año 125 a. C. y solo las Pirámides de Egipto siguen en pie.

Estas maravillas modernas se eligieron a través de más de cien millones de votos del mundo entero y cualquiera de ellas son dignas de asombro y visita.  

Con mucho orgullo, podemos decir que tres de ellas están en Latinoamérica.

Los Ganadores

Chichén Itzá (México): Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, esta área arqueológica fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde  1988.Si fue una ciudad o un centro ceremonial está en debate, pero ni su grandeza ni su hermosura.

El Coliseo de Roma (Italia): Construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma, el Coliseo es uno de los edificios más visitados del mundo. Primero como circo, luego por los millones de turistas que le rinden honores al año.

La estatua Cristo Redentor (Brasil): Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, es la más reciente y la única que no está declarada como Patrimonio de la UNESCO. Aun así, esta imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret sigue abrazando a Río de Janeiro desde 1931.

La Gran Muralla China (China): Esta  fortificación china construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques mongoles. Pero sus 8851 kilómetros de largo la convierten en una maravilla que puede observarse desde el espacio.

Machu Picchu (Perú): Es considerada a un tiempo una maravilla de la arquitectura y la ingeniería. Su velo de misterio le han convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del planeta, y su valía historia ha sido reconocida por la UNESCO en 1983.

Petra (Jordania): Esta ciudad excavada y esculpida en la piedra fue la capital del antiguo reino nabateo. Edificada alrededor del siglo VIII a. C., se considera que se dejó de construir hacia el siglo VIII d.C y fue redescubierta en 1812. 

Taj Mahal (India): Un regalo de amor muy romántico sin dudas, fue construido entre el 1631 y 1654 por orden del emperador Shah Jahan en honor a su esposa preferida, muerta dando a luz a su decimocuarta hija. Requirió 20000 trabajadores y es un ícono de la India.

Los Finalistas

Acrópolis de Atenas (Grecia), Alhambra de Granada (España), Angkor Wat (Camboya), Castillo de Neuschwanstein (Alemania), La Estatua de la Libertad (Estados Unidos), Kiyomizu-dera (Japón), Moáis de Isla de Pascua (Chile), Ópera de Sídney (Australia), Catedral de San Basilio / Kremlin (Rusia), Santa Sofía (Turquía), Stonehenge (Reino Unido), Mezquita de Djingareyber (Malí), Torre Eiffel (Francia).