Turismo del vino en Francia

Turismo del vino en Francia

Si estás pensando en hacer turismo gastronómico, no puedes dejar de visitar las fantásticas cavas de Ardeche en Francia.

Ardeche se encuentra a través del vino, y en especial en sus gargantas su atractivo turístico cultural. 

En el Gran Sitio de Orgnac, la Ciudad de la Prehistoria se reabrió en febrero este tipo de turismo y es un éxito. Además, cavas como  Chauvet y Vallon-Pont-d'Arc, abrirán sus puertas en abril próximo en esta región.

Mucho para visitar en Ardeche

Si vas por allí, puedes visitar el museo y sitio arqueológico de Alba-la-Romaine, inaugurado en octubre de 2013 el cual reúne a la estética y la pedagogía para un descubrimiento emocionante de Helvie, el antiguo nombre del Vivarais (en donde se encuentra en la vendimia 100% Syrah Ardéchois Terra Helvorum). 

Por lo tanto, ésta en buena compañía de activos pueden ir en el camino de la riqueza y el vino, lo que se llama en francés “viticulturelles” (cultura del vino). Existen 11.000 hectáreas de viñedos del sur de Ardèche; IGP Coteaux de l'Ardeche, Cotes du Rhone y Côtes du Vivarais. 

Un sitio de turismo del vino que ha anticipado su posición en este lugar turístico, el Vineum, creado por UVICA Ardechois Vignerons. El mismo se encuentra situado a la entrada de la carretera Ruoms, esta área es de descubrimiento del vino, degustación y venta ofrece una muy interesante escenografía interactiva para su viaje.

Además este lugar tiene su lado geológico. En el corazón de la tierra Ardèche, AOP Côtes du Vivarais, se encuentra la losa Gras, una meseta de piedra caliza y arcilla de descalcificación. Además, serpentean a lo largo de los caminos, muros de piedra, construidos por generaciones de viticultores, llamado clapas. Las gargantas de agua del Ardèche tienen infiltración de agua generando bajo tierra formaciones cársticas como Orgnac.

Finalmente, se cree que están pensando alrededor de Orgnac realizar proyectos de envejecimiento en botella. Con un contenido de humedad del 95%, será para evitar las etiquetas de papel, pero este detalle, podría obviamente ser una fuente de lugar de interés y eventos de turismo del vino a nivel internacional.