El atractivo de dormir bajo el agua
Exclusivos hoteles para disfrutar de la vida submarina
Existen en el mundo varios hoteles que fueron diseñados con la intención de que los turistas que buscan vivencias exóticas los visiten y vivan una experiencia diferente, en este caso, la de los hoteles submarinos. En estos lugares se puede sentir lo que es dormir bajo el agua y una mirada diferente a la vida marina.
Estos hoteles proponen habitaciones, restaurantes sumergidos, spas, y clubes submarinos para ver cara a cara la vida submarina. Entre estos cabe destacar:
- Resorts World Sentosa: ubicado en la isla de Singapur, llamado “el acuario del mundo”. Cuenta con seis hoteles cada uno con un tema diferente desde el arte, rock &roll, la playa, la nostalgia y el amor. En total son 1500 habitaciones.
- Jules Undersea Lodge: ubicado en Cayo Largo (EE.UU.), único para buceadores (hasta 6 metros) y si no se es, se debe realizar un curso de dos horas buceo para poder ingresar. Al entrar al hábitat submarino, los visitantes tendrán que sumergirse en la habitación, donde dejan su equipo y pueden tomar una ducha caliente antes de continuar su recorrido a la sala de estar. El diseño interior del resort es retro futurista (los 80’ y 90’) pero lo más atractivo es poder mirar al pez ángel a través de sus ventanas redondas. Por supuesto que tiene un centro de comando que está conectado al albergue submarino que está constantemente verificando los niveles de agua, energía y oxigeno.
- Hotel Niyama: en Maldivas un hotel de lujo bajo el agua donde se pueden ver peces nadando a través de las ventanas. Un entorno muy privado para experiencias únicas.
- Hotel Utter Inn: en Suecia, donde la entrada sobre el agua es una tradicional casa sueca con una paz y tranquilidad asombrosa.
- Hotel Atlantis The Palm: en Dubai, un 5 estrellas espectacular, diseñado con influencias árabes y occidentales. Posee uno de los mejores parques acuáticos del mundo, cubriendo 45 hectáreas y posee 1539 habitaciones. Además tiene un teatro, viajes de buceo y paseos en bote, más allá de la lujosa piscina y el famoso tobogán Leap of Faith.
¿Te gustaría vivir esta experiencia de dormir bajo el agua?