¿Sabías que existe un país que celebra 13 meses?
Además su almanaque está atrasado 7 años y 8 meses con respecto a occidente
Quizá la mayoría no lo sepa, pero Etiopia, en África, celebra cada 11 de septiembre el comienzo de un nuevo año, lo cual es patrimonio cultural único de este país. La forma de festejarlo es con banquetes en los hogares, pese a las dificultades vividas por la guerra y la crisis alimentaria.
Además de esa diferencia con el calendario occidental, dicho país está atrasado 7 años y 8 meses con respecto al calendario occidental, por lo tanto, en septiembre pasado comenzó el año 2014.
Por otra parte el tiempo también se contabiliza de otro modo, ya que el día se divide en 2 franjas horarias de 12 horas pero a partir de las 06.00, lo cual hace que tanto el mediodía o la medianoche sean a las seis en punto hora etíope.
¿Poseen las dos tablas con los Diez Mandamientos?
Otro aspecto que llama la atención de este país es que aseguran que las dos tablas con los Diez Mandamientos que según la Biblia, Dios le entregó a Moisés, se encuentran en la ciudad de Aksum. Es más, la iglesia ortodoxa etíope afirma que está vigilada constantemente en los terrenos de la iglesia Nuestra Señora María de Sión de esa ciudad. Según la tradición las tablas están allí gracias a Makeda, la reina de Saba, quien viajó a Jerusalén para visitar al rey Salomón en el año 950 a.C, y uno de sus soldados lo llevó a Aksum.