Delfines en Guayaquil
¿Te gustan los delfines? No puedes perderte el hermoso destino de Guayaquil.
Si eres de los amantes de estas fascinantes, inteligentes y tiernas criaturas, no puedes dejar de ir a verlos en Guayaquil, dónde podrás observarlos en su habitat natural, en su jugueteo por la laguna de esta bella ciudad Ecuatoriana.
Visitando Delfines en Ecuador
Específicamente en Morro, podrás navegar para encontrarte con estos fascinantes animalitos, donde está el EcoClub los Delfines; la zona es un Refugio de la Vida Silvestre, con una gran diversidad animal y vegetal.
A este hermoso lugar, nada costoso (donde un paseo puede costar entre 5 y 8 dólares, a veces menos), puedes ir en cualquier época de año, ya que los avistamientos de delfines son en cualquier época y las lanchas que te realizan el recorrido las puedes encontrar disponibles a partir de las 8am, hora local.
El Recorrido te Ofrece dos Alternativas:
1. Recorrido corto: este tiene una duración de una hora y media, en el que podrás transitar por los manglares, además de disfrutar de la flora y fauna propias de la laguna. Pero sin duda los delfines son lo más asombroso de paseo, aunque también puedes observar aves y un hermosos paisaje natural.
2. El recorrido largo: tiene una duración de unas tres horas y media, en el cual te adentrarás en el golfo, para poder visitar la Isla. El Manglesito, muchos más allá de los manglares.
Ya en la isla podrás dar un paso, y conocer la colonia de los Fragatas, una hermosa ave de pecho rojo, y plumaje negro.
En tu paseo no solo veras delfines, y fragatas, también podrás observar, garzas blancas y azules, golondrinas de mar, colibríes, pájaros brujos y más. También puedes animarte a la recolección de caracoles de mar, pues es una de las más antiguas actividades realizadas por los lugareños cuando la marea esta baja.