Reapertura de Cuba al Turismo Internacional
El turismo representa la segunda fuente de ingresos para el país isleño
Esta anhelada reapertura se dio el pasado lunes 15 de noviembre, reanudándose el servicio de transporte público, hotelería, gastronomía, la mayoría de las actividades culturales y alquiler de alojamientos privado. Cabe agregar que también se dio el regreso a las aulas de los estudiantes de primaria. Todo esto es parte de un proceso de desescalada a las medidas adoptadas por la pandemia. Según las autoridades esto es posible gracias al programa de vacunación masivo que prevé para fin de mes la inmunización del 90% del total de la población cubana.
De ese modo, vuelve a reabrirse al turismo internacional, -la segunda fuente de ingresos en divisas-, y de alguna manera tratar de recuperar su economía en crisis.
Quiénes pueden ingresar
Pueden ingresar a la isla, todos los turistas que tengan las vacunas que reconocen las autoridades sanitarias de su país de origen. A su vez, los menores de 12 años pueden hacerlo sin test negativo ni cuarentena. También los turistas que no se han vacunado pueden hacerlo si presentan el resultado negativo de PCR o certificado negativo de laboratorio autorizado por el país de origen que sea expedido en las 72 horas previas a la llegada. En caso de que un pasajero tenga síntomas se lo llevará a una institución de salud donde debe realizar un test.
Por otra parte se mantienen las medidas de tomar la fiebre a la entrada y salida del país, uso obligatorio de mascarilla y de gel para manos y seguro médico de Covid 19.