¡Nueva York irresistible!

¡Nueva York irresistible!

Recorrer la Gran Manzana y explorarla en cada una de sus partes es una experiencia casi mágica

Nueva York es una ciudad caleidoscópica como casi todas pero tentadora y seductora como pocas. A continuación, algunos lugares imprescindibles para visitar en este espacio tan mundano

  • Central Park

Si bien cada barrio tiene su parque, Central Park es la referencia primaria, el rey del espacio verde. Running, picnic, paseos en bicicleta, visitar la fuente de Bethesda, presenciar bandas de jazz, sacarse fotos, disfrutar de una caminata por Strawberry Fields, escenas de películas y mil distracciones más. Cada habitante o visitante disfruta del parque a su manera. Plantado entre el Upper East y el Upper West, tiene 341 hectáreas y más de 150 años de historia, ya que fue el primer parque público de Estados Unidos.

  • La terraza del legendario Metropolitan

Aparte de sus más de 26 mil árboles de 140 especies, el Central Park tiene el Metropolitan Museum que ocupa más de 5 hectáreas y en sus instalaciones guarda miles del años de arte. 

  • Williamsburg

Este es un barrio de Brooklyn que alguna vez fue industrial pero que hoy es el elegido por los creativos. Hay bares, restaurantes y negocios únicos. Cuando el barrio se apaga, un infaltable es el Rose Mary’s Bar ubicado en Bedford, a media cuadra del subte, sigue encendido fiel a su leyenda. 

  • Dumbo

Quiere decir Down Under the Manhattan Bridge Overpass y se refiere al distrito neoyorquino que está al otro lado del puente de Manhattan. Es un barrio con modernos lofts, centros de arte y oficinas de diseño. Los fines de semana suele haber diferentes ferias de arte y negocios que venden ropa sin etiquetas pero de alta calidad. 

  • La Quinta Avenida

Seguramente el turista que esté en Nueva York en algún momento va a recorrer su principal y famosa avenida. Entre la 49 y la 59 está una de las zonas comerciales más exclusivas y caras del mundo. Y antes de cruzar la 50, está el Rockefeller Center, un clásico de Estados Unidos. En diagonal y rodeada de edificios, se encuentra St. Patrick, la primera iglesia de la ciudad y la más grande del país. En la 42 y la Quinta, la Public Library, un lugar para tener en cuenta.

  • Thrift Shops

Aquí están los negocios de ropa, muebles, joyas, objetos únicos, todos de segunda mano. Hay tiendas vintage de todo lo imaginable y lo que no también. 

  • The Blue Note

Desde que abrió en 1891, el mejor jazz del mundo pasa por aquí. Un club nocturno de Greenwich abierto todos los días del año. También hay noches donde se presentan nuevos talentos. 

  • Otros espacios

Hay diversos lugares que visitar en Nueva York y la lista sería interminable. Pero entre lo que aconsejamos conocer, también vale la pena darse una vuelta por el famoso Museo de Arte Moderno con increíbles muestras de arte abstracto, pop y vidas dedicadas a la exploración.

Por supuesto que no puede faltar una visita a Lady Liberty (la Estatua de la Libertad). Se recomienda elegir un día de sol y llegar temprano para tomar el ferry gratuito y llegar en 25 minutos a Staten Island y conocer la famosa obra, icono del país y la libertad. Para subir es preciso reservar ticket con tiempo a través de la web oficial www.statuecruise.com 

Otro sitio a visitar es el Times Square, mítico cruce de Broadway y la séptima que brilla las 24 horas, lugar turístico por excelencia. Hay variedad de teatros de Broadway a que se les suma locales comerciales, cafés y restaurantes de renombre. Sin olvidarse por supuesto de la Grand Central Station, una estación de trenes donde cada día pasan más de 400.000 personas. De fachada clásica y techos altísimos, este lugar resulta sumamente atractivo para los turistas. Le sigue el Lower East Side, un barrio con mucha onda, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, donde casi todos los edificios son esos inconfundibles de Nueva York con ladrillos a la vista y escaleras de incendio al frente. Más imperdibles: la librería Strand, el barrio Tribeca, y el barrio East Village.