Qué visitar en “Little Italy” de Nueva York
Uno de los lugares más pintorescos de Manhattan
“Little Italy” o la pequeña Italia es un pequeño barrio de New York, EE.UU. Su nombre se debe es que en sus orígenes estuvo poblado por gran cantidad de inmigrantes italianos.
Se trata de uno de los puntos turísticos más concurridos de la isla de Manhattan, pese a que cada vez más sus dimensiones son menores por estar siendo absorbido por los barrios cercanos.
Ubicado al norte de Chinatown y separado de este por el Canal Street, dicho barrio fue el lugar elegido por los primeros italianos inmigrantes a principios de la década del 1900. Es por esto que en su principal avenida (la calle Mulberry) el turista puede optar por una gran variedad de restaurantes que ofrecen una amplia propuesta gastronómica.
Sus calles son verdaderamente coloridas, con guirnaldas, a lo que se le suma la decoración de los negocios y carteles con típicos nombres italianos. Pero sus propietarios y descendientes no viven allí, sino que ese es su lugar de trabajo.
Otro punto a destacar es que cuando se celebra la Fiesta de San Genaro, mediados de septiembre, el lugar se convierte en uno de los puntos turísticos más pintorescos y divertidos. Si bien originalmente era una celebración religiosa, hoy en día es de índole festiva y comercial, incluso se corta el tránsito por la cantidad de turistas que acuden a saborear sus extraordinarios platos, beber sus ricos vinos y cervezas caseras y disfrutar de la música y la alegría que emana por doquier.