Turismo a lo Breaking Bad
Conoce el divertido Tour de Breaking Bad que puedes hacer en Albuquerque!
A 15 meses de finalizada la exitosa serie, los entusiastas más fieles de Breaking Bad tienen aún la posibilidad de revivir las aventuras de Walter White y Jesse Pinkman.
Y es que Albuquerque, en el sureste de Estados Unidos, ha ganado popularidad y afluencia turística gracias ese fenómeno televisivo que atrapó a miles de espectadores en todo mundo. La serie, tras cinco temporadas y 62 episodios, fue merecedora de 16 premios Emmy y dos Globos de Oro. Pero gracias a ella en Albuquerque y su estado, Nuevo México, se llegaron a crear cerca de 15.000 empleos indirectos.
Ahora, gracias a la empresa Breaking Bad RV Tours, los amantes de la serie pueden pasear en la famosa autocaravana de White por todas las locaciones relevantes de Breaking Bad y tomarse fotos que perpetúen su visita.
Frank Sandoval, gerente de la empresa, garantiza por la suma de 75 dólares un recorrido que también incluye la tienda de dulces The Candy Lady.
Debby Ball y su familia, propietarios de esta, ofrece a los turistas caramelos azules similares a la metanfetamina que el profesor de química y su asociado cocinaban. El 30% de las ventas de la confitería se debe a este producto.
Esperanza en el futuro
Aúnque, por supuesto, la popularidad de la serie irá desde cayendo tras su despedida, se avizoran buenas nuevas para Albuquerque. En febrero se estrenará Better Call Saul, serie que tiene como protagonista el abogado de Walter White, también filmada en Nuevo México.
Este estado brinda un incentivo fiscal del 30%, lo cual atrae a más y más productores de Hollywood. La última secuela de The Avengers no escapó a este encanto.
Mientras aparecen nuevos atractivos, los entusiastas de Breaking Bad siguen recorriendo Albuquerque con su bolsa de metanfetaminas dulces.