Avila más que una Montaña

Avila más que una Montaña

Conoce éste hermoso lugar en Venezuela con grandes servicios.

Desde hace muchísimos años una de las grandes atracciones turísticas a la ciudad de Caracas es el Cerro el Ávila.

Actualmente conocido como el Parque Nacional Waraira Repano, es considerado también como el pulmón vegetal de esta ciudad. Lo encontramos específicamente en Caracas Distrito Capital de la República Bolivariana de Venezuela.

En estas tierras habitaban originalmente tribus indígenas de la Etnia Caribe quienes le dieron el nombre por el cual se le conoce en la actualidad que significa “la ola que vino de lejos” o “la mar hecha tierra”, que en aquel entonces encerraba una historia.

Éstas montañas están llenas de caminos transitables bordeados por extensas vegetación y fauna en gran cantidad de variedades y formas, ofrece a sus espectadores quebradas y riachuelos además de contar con cuatro picos que lo han convertido en una de las atracciones de esta ciudad pues cuenta con el teleférico más alto del mundo.

Son muchas las atracciones que ofrece este parque desde el subir por los caminos y senderos que están a lo largo y ancho del parque o admirarlo desde el teleférico. Las rutas de acceso terrestres a estos picos están acompañadas del cantar de muchísimas especies de aves y animales que habitan en él. 

Servicios que ofrece el Ávila

Entre los servicios que se prestan en el Cerro el Ávila encontramos: turismo social, restaurantes, salones para eventos y convenciones, pista de hielo, jardines acondicionados para realizar parrillas o almuerzos campestres, hotel así como recreaciones infantiles, servicios de primeros auxilios, guarda bosques, cuenta cuentos, heladerías y muchas atracciones más.

La calidez del personal y la atención que prestan a cada visitante es amigable el ambiente familiar que brindan ofrece una sensación de estar rodeados de grandes amigos. Es una experiencia única que solo se puede comprender viviéndola.