Cataratas del Iguazú: una de las maravillas del mundo
Es además Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1984
Localizadas entre Brasil y Argentina, Las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura que componen uno de los mayores espectáculos de la naturaleza
Fueron elegidas por la Unesco en 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo.
Es el atractivo turístico más visitado de Argentina pre pandemia y está en vías de retomar el título en este momento que el turismo se está reactivando, ya que están en búsqueda de recomponerse.
En noviembre, el famoso lugar fue visitado por aproximadamente 26.000 viajeros, es decir un 875, 7 % menos que en febrero del 2020 (pre pandemia) ya que anualmente atraía a más de 1,5 millones de turistas por año.
El parque es un refugio del territorio nacional que alberga animales amenazados de extinción como el yaguareté o jaguar, el ocelote, el oso hormiguero, pavas de monte como la yacutinga, águilas selváticas y el yacaré overo, entre otras. El animal que predomina es el coatí.
¿Qué hacer?
Desde el lado argentino el mejor punto de partida es el Puerto Iguazú, una localidad a 23 km de las cataratas. Luego se pueden realizar diversidad de actividades, a partir de paseos en barco que es una de las actividades más impresionantes por el Río Iguazú, en el cual el barco se introduce bajo algunas de las imponentes cascadas para refrescar a los visitantes.
El salto con mayor caudal y altura es el que se denomina “Garganta del Diablo”. También se pueden realizar paseos bajo la luna llena, ya que cada vez que esto ocurre, las cataratas adquieren un brillo especial, lo que permite apreciar un espectáculo único y maravilloso.