Natal, vacaciones en la “Ciudad del Sol” de Brasil
Una ciudad moderna, muy ordenada y de espléndidos atardeceres rosados que resplandecen en playas interminables
Natal es la capital del estado de Río Grande del Norte, ubicada en el extremo noreste de Brasil. Y es popular por sus extensas dunas de arena costeras y también por el Fuerte de los Reyes Magos, una fortaleza portuguesa del Siglo XVI con forma de estrella en la desembocadura del río Potengi.
Al ser un entorno donde la arena impera, el transporte más usado es el buggy, con el cual se puede ir, en primer lugar al litoral norte del río donde está Genipabu, un área con altas dunas y una laguna de agua dulce. Desde allí los turistas pueden tirarse en tirolesa y atravesar la laguna de Jacumá, hacer skibunda sobre las dunas, recorrer las playas del litoral sur en cuatriciclo, comprar artesanías en el Centro de turismo o hacer un city tour que incluye la visita al cajueiro (árbol productor de la castaña de cajú), en otras opciones.
Natal tiene un clima soleado y de verano con pocas lluvias y el mar a una temperatura de 27º C casi todo el año. De ahí su apodo “Ciudad del Sol”, ya que el sol brilla permanentemente. De todas formas, es importante destacar que para aprovechar el día, hay que salir temprano porque amanece a las cinco de la mañana y a eso de las 17 y 30 horas ya empiezan a aparecer los atardeceres rosados sobre el mar.
Al poseer una amplia infraestructura turística es un destino perfecto para jóvenes, parejas y familias que buscan costa, diversión y distensión. Sus variados atractivos turísticos son especialmente de índole natural. Rodeada de exótica vegetación, arenas blancas y un tibio mar azul. También tiene arrecifes, acantilados rojizos, ríos y lagunas. Entre sus paisajes se destacan sus más de 20 kilómetros de playas donde gozar de un verano eterno.
De todo para el turista
Entre sus playas más conocidas se encuentra “Ponta Negra” al sur de la ciudad. Está repleta de restaurantes con música en vivo cualquier día de la semana. Es un lugar para disfrutar de mariscos, crepés dulces y salados, innumerables tragos y cerveza helada. Sus edificios son elegantes, hoteles y posadas de buen nivel y lugares para practicar deportes acuáticos. Los vendedores ambulantes ofrecen desde comida hasta ropa, artesanías y paseos.
Otra de las playas es “Praia Dos Artistas” es la más visitada por los locales y es un buen lugar para practicar surf, sin embargo todo aquel que prefiere el windsurf elige “Praia do Forte” ya que sus alrededores se encuentran protegidos por arrecifes que forman piscinas naturales ideales para ir con niños.
Para los amantes del trekking es posible encontrar senderos en el “Parque das Dunas” ubicado en un área de preservación ambiental donde puede verse interminables extensiones de dunas y vegetación natural. Es considerada un oasis en el medio de la ciudad ya que es un área virgen.
Por otro lado, la historia y la cultura también hacen eco en la ciudad. En el “Barrio da Ribeira” el más antiguo de Natal se concentra la mayor parte de construcciones neoclásicas edificios históricos como el “Teatro Alberto Maranho”, la “Capitanía das Artes”, el “Club Náutico” y la antigua “Casa do Governo” del estado de Río Grande do Norte. El barrio también es popular por su vibrante vida nocturna con varios pubs y discotecas que abren sus puertas viernes y sábados por la noche.