Trinidad, una perla histórica en medio del Caribe

Trinidad, una perla histórica en medio del Caribe

Conoce un poco más de éste encantador lugar, te encantará. 

La tercera de Cuba

Al centro y sur de la Isla de Cuba, bañada por las aguas del mar Caribe y rodeada de montañas, la Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por España en Cuba y una de las primeras de América, solo 18 años después de la llegada de Colón.

Con 500 años de antigüedad, es sin dudas la ciudad mejor conservada de estos asentamientos originales, razón por la que fuese declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y haya ganado el sobrenombre de “Ciudad Museo del Caribe”.

Cuando el turista recorre esta ciudad tiene la impresión que ha retrocedido a la época de la conquista. Caminar por sus calles empedradas es ser testigo de tantos acontecimientos que han ocurrido en sus numerosas plazas. La ciudad tiene docenas de museos, palacios y  frescas mansiones de los siglos XVIII y XIX en las cuales predominan las balaustradas, barandas y rejas admirablemente trabajadas en metal. Típico de la arquitectura colonial española, destacan sus amplios patios interiores adornados con plantas tropicales y los techos de tejas criollas. 

Todo en Trinidad es excepcional, lo que por supuesto incluye su atmósfera, perennemente perfumada por los diferentes olores de su cocina tradicional. La gastronomía cubana, mezcla de la culinaria española y la influencia africana, hace el deleite de todo quien la prueba.

Destino Turístico de lujo

Trinidad se erige como una de las sedes más importantes del turismo en Cuba. Por sus características es considerada  un multipropósito ya que en un territorio relativamente pequeño se combinan sol y playa, naturaleza y ciudad histórico-patrimonial. Todo esto incorporado con un respeto total por el entorno y la historia que encierra.

Para el visitante, la ciudad dispone de una infraestructura de alojamiento que incluyen hoteles de 5 a 3 estrellas en régimen de todo incluido, hostales del sector estatal y más de 800 atractivas viviendas manejadas por sus dueños. Trinidad dispone además de excelencia en el servicio del personal y propuestas que satisfacen a los más exigentes