El gran Buda de Leshan
Conoce la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Incluyendo a su vez un paisaje panorámico del Monte Emei
El Buda Gigante de Leshan (también conocido como Dafo) es la estatua de Buda hecha de piedra catalogada como la de mayor altura en el mundo, tallada en un acantilado por un monje del siglo octavo en la provincia de Sichuan sur.
El Buda Gigante presenta las vistas al encuentro de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi.
Historia Del Buda Gigante De Leshan
La construcción del gran Buda comenzó en el 713 AC. Fue la idea de un monje chino llamado Haitong, que espera que el Buda pueda calmar las aguas turbulentas que plagaron los buques de transporte que viajaban por el río.
Sus planes no eran más que algo sobrenatural, de ese modo la enorme cantidad de escombros tallados lejos del acantilado se depositaría en el río, la alteración de las corrientes y ayudaría a calmar las aguas.
Cuando se vio amenazada la financiación del gobierno para el proyecto, se dice que le sacaron los ojos para mostrar su piedad y sinceridad al monje. El proyecto de construcción fue continuado por sus discípulos y finalmente completado por el gobernador local en 803.
Hoy en día, todavía hay algunas fuertes corrientes donde los tres ríos se unen, pero ninguno de los que amenazaban a los ferréis turísticos.
Qué Se Puede Ver En El Buda Gigante De Leshan
Conocido también como Dafo, la estatua representa a un Buda sentado con las manos sobre las rodillas, mirando al otro lado del río con los ojos con forma de pesados párpados.
La estatua representa al futuro Buda, que aparecerá para predicar el dharma cuando las enseñanzas de Gautama Buda se hayan desvanecido. Fue especialmente popular durante los siglos IV al VII y sus imágenes se pueden encontrar en todo el mundo budista, transmitiendo su característico aire de esperanza y promesa.