Festival de la luz en la Isla Reunión

  • Home
  • Destinos
  • Asia
  • Azerbaiyán como destino turístico

Festival de la luz en la Isla Reunión

 El evento es de origen hindú y simboliza la transición de la oscuridad a la luz.

Hasta el domingo, en Isla de la Reunión se celebra el Festival de la Luz. El evento es de origen hindú y simboliza la transición de la oscuridad a la luz. Durante 10 días cada año, los colores vibrantes de la India se iluminan toda la isla de la Reunión, en un festival de la canción, la danza, la poesía, y los alimentos. 

Un patrimonio Indio

El patrimonio cultural proviene de la India,  llamado Deepavali se celebra cada año esta festividad entre los meses de octubre y noviembre.

Este es un símbolo de la victoria de la luz sobre las tinieblas, del bien sobre el mal, el Festival de la Luz apoya la cultura tamil, y la isla de Reunión en el Océano Índico ha estado celebrando este festival desde hace 25 años.

Más de 20.000 personas acuden cada año a la isla para asistir a este evento. Ese día templos y casas están adornadas con miles de pequeñas lámparas de aceite, luces de colores y velas para conmemorar la victoria del bien sobre las tinieblas.

Un evento cultural exclusivo en la isla de la Reunión, el Festival de la Luz cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Reunion Island (IRT), además en esta ocasión se cuenta un socio periodista de nacionalidad francesa que trabaja en Nueva Delhi.

El periodista independiente Christine Nayagam escribe para una revista de la India, así como para la agencia de noticias de Medios India Group con más de 50.000 suscriptores. Junto con esto, el fotógrafo Yérinne Parque documentó las celebraciones de Deepavali. 

En la India, el Diwali (o Deepavali) es una fiesta nacional. Tradicionalmente, surge en el sur de la India, una leyenda cuenta que se festeja desde el triunfo del Señor Vishnu sobre el demonio Naragassuran. Por lo tanto, el día se celebra en honor a la voluntad del Dios Vishnu y así recordar la desaparición del mal y el triunfo de la justicia.

En el norte de la India, la conmemoración se basa en la épica Ramayanan. Después de 14 años de exilio, Rama libera a su amada Sita. Acompañado por Lakhsmana, se unen en el reino de Ayodhya, donde son recibidos por la luz de las filas de las lámparas y de las personas.