Templo de Oro
El Templo de Oro es el hogar espiritual y brillante del sijismo. Un lugar imperdible en tu visita de India.
La ciudad de Amritsar se encuentra en el extremo norte de la India, no lejos de la frontera con Pakistán. Sus estrechas calles están llenas de gente y de la vida diaria intensa en la India. En medio de todo esto se encuentra el Templo de Oro - el hogar espiritual y brillante del sijismo.
El complejo del templo de oro también conocido como Harminder Sahib - se inició en el siglo XVI y en gran parte completado bajo el imperio de la Quinta Guru - Arjan Dev Ji.
El edificio principal del complejo es el Templo de Oro, ubicado dentro de un cuadrado grande al lado de un lago artificial accesible a través de un puente peatonal. En el centro de este templo maravillosamente decorado se encuentra el Adi Granth - el libro sagrado de los sijs, alrededor del cual los visitantes y peregrinos marchan bajo el hechizo de la hermosa música que resuena en todas partes.
Un lugar imperdible en India
El complejo es una mezcla de estilos y artesanías de la India, Mughal y Sikh con el exterior de color blanco brillante de los edificios que rodean el lago, en contraste con el techo de oro del templo principal en el mismo lago.
En el complejo hay santuarios de santos en el sijismo, pero el sitio está abierto a todos, sin distinción de religión. Vístase de manera apropiada para entrar.
La naturaleza del sijismo es tal que, a pesar de los sijs son luchadores famosos (como lo demuestran los monumentos en memoria de los que perdieron sus vidas en las guerras mundiales), el espíritu de la paz, el amor, la caridad y la unidad domina todo - comida y alojamiento son libres para cualquier persona que lo solicite.
Desde el sijismo una de las grandes religiones del mundo, el Templo de Oro es un lugar de contemplación y belleza para los Sikhs y es una visita obligada para cualquiera que visite el norte de la India.