Una Ceremonia Que Te Llevará A Japón

  • Home
  • Destinos
  • Asia
  • Azerbaiyán como destino turístico

Una Ceremonia Que Te Llevará A Japón

Te contamos de una popular ceremonia en Japón.

Se trata de la ceremonia del Té. Este hermoso ritual se practica en muchos lugares de Japón para honrar el momento único del día que sirve como relajación. 

Comenzó siendo una exclusividad entre sacerdotes Zen y las clases más altas desde la antigüedad, pero hoy, la ceremonia o “Chanoyu” como se le conoce en Tokio, se realiza a una hora que depende de la zona de Japón en donde te encuentres. 

Ritual místico 

El té más utilizado es el verde o “matcha”. Es refrescante, con sabor suave y propiedades astringentes. Uno de los más famosos es el té de Uji, en Kyoto, donde aún se produce el mejor té de Japón.

Es una ceremonia sencilla pero cargada de un amplio contenido espiritual porque expresa una forma de purificar el alma mediante su unión con la naturaleza. 

Todos sus movimientos están calculados para conseguir la mayor economía de esfuerzo corporal, suavidad y delicadeza. “Las sukiyas” o casas de té utilizan tatamis, abanicos, y utensilios especiales.

Los hombres se visten con kimonos de seda de colores lisos, con los blasones de la familia y los tradicionales calcetines blancos. 

Maestros expertos 

Cuando la ceremonia es llevada a cabo por un maestro experto, los movimientos son un regalo para la vista. De los utensilios con que se prepara y se sirve el té y de la decoración, que consiste por lo general en una estampa colgada de la pared y un motivo floral especialmente concebido para esta ceremonia. 

En cuanto al vestuario, es preferible elegir los colores poco llamativos. Cuando se trata de ceremonias formales, los hombres llevan kimonos de seda de colores lisos, con los blasones de la familia y los tradicionales tabi o calcetines blancos. 

Los invitados deben traer un pequeño abanico plegable y unas cuantas kaishi o servilletas de papel pequeñas para cada uno.