Bar en Irlanda de 1100 años

  • Home
  • Destinos
  • Europa
  • España a la cabeza del turismo Europeo

Bar en Irlanda de 1100 años

Construido en el año 900, el lugar fue modernizado, pero sin perder su encanto.

Situado en la región central del país, Bar de Sean es reconocido por el Libro Guinness como el más antiguo del mundo. Construido en el año 900, el lugar fue modernizado, pero sin perder su encanto.

Cualquier persona que mira para curiosear, piensa que es un bar común, pero pronto se encuentra a sí mismo entrando en un plato de "Guinness Book" que lo hace único.

 

El bar más antiguo del Mundo

Fundado en el año 900, Bar de Sean es el bar más antiguo de Europa y pronto también se convirtió oficialmente en el más antiguo del mundo. Situado en Athlone, Irlanda, el pub está cerca de la orilla del río Shannon. 

Internacionalmente conocido por su edad antigua, el sitio tuvo su período fundacional en el 900 y  renovación en los años 70 donde los albañiles que participaron en el trabajo encontraron monedas antiguas, y huellas en las paredes por una técnica tradicional de la época de la construcción. 

El pub era conocido originalmente como "Inn de Luain" es famoso por su música en vivo y por mantener el mismo estilo de más de 1100 años. Pequeños detalles como el suelo lleno de aserrín, una chimenea y utensilios antiguos expuestos en el lugar, hacen de todo eso un viaje al pasado para cualquier turista.

Parte de la pared que fue descubierta hace 40 años, demostró que el antiguo bar está expuesto en una vitrina que muestra un edificio típico del siglo X hecha de bahareque y mimbre. 

Situado en la "Main Street", el bar está rodeado de otros edificios épicos. Entre varios edificios de la Edad Media se destaca Castillo Moydrum más de 800 años.

Situado en el centro de Irlanda, el pueblo se encuentra al sur de Loch Ribh. Con una población de unos 15.000 habitantes, es la ciudad más grande en el condado de Westmeath y está a 1h30 de tren de la capital irlandesa, Dublín. 

La mejor opción es ir a Athlone  es a través de Dublín, que es de unos 120 kilómetros. Partiendo de la capital irlandesa se puede utilizar el tren o el autobús, pero los que optan por utilizar el transporte ferroviario les permite ahorrar hasta un 30%.