Coliseo Romano: crean proyecto para recuperar la legendaria arena de los gladiadores
Se espera que esté listo para el 2023
El gobierno italiano aprobó el proyecto para reconstruir el piso del anfiteatro más grande del Imperio Romano, donde se daban las famosas luchas de los gladiadores y animales salvajes ante más de 50.000 personas y otra variedad de espectáculos públicos para que los turistas puedan caminar por él.
Este monumento con más de 2000 años de antigüedad es uno de los puntos más atractivos a nivel turístico que tiene la ciudad de Roma y también del mundo entero, ya que antes de la pandemia atraía a más de 7,6 millones de personas en el año
Actualmente no tiene piso, dado que fue removido en el siglo XIX por arqueólogos que dejaron al descubierto la red subterránea de túneles.
Una obra de ingeniería
Para recuperar el piso, -que se espera esté listo para el año 2023-, el diseño que ha ganado, de la firma de ingeniería italiana Milan Ingegneria, es el que proyecta que sea de madera retráctil, con una extensión de 3000 metros cuadrados, con una instalación de variados listones de madera giratorios que permitirán la entrada de luz natural y aire a las cámaras subterráneas. Además será reversible.