Conocé el espectacular baño termal árabe que se inspira en Goya
Atendido por expertos fisioterapeutas, relajación de otro nivel
Ubicado en la calle Atocha, a unos pasos de Puerta del Sol en la ciudad madrileña de España, el “hammam” Al Ándalus presenta la particularidad de ser el único baño termal levantado sobre los restos de un antiguo aljibe abovedado de más de cuatro siglos de antigüedad del Mayrit musulmán.
Esta temporada se inspira en el pintor español Francisco de Goya, trasladando al visitante a una “experiencia que lo lleva a la infancia y de este modo recuperar la libertad, inocencia y felicidad de esos años”. Al entrar, el turista se topa con una pantalla móvil gigante de bienvenida que reproduce “El columpio de Goya” (presente en el Museo del Prado) que representa a “una familia que salió para divertirse”, como el propio autor dejó escrito.
Al lado de la pantalla los diseñadores han colocado una hamaca para que se sienten antes de comenzar con el ritual del lavado de manos donde pueden optar por diferentes esencias: lavanda, rosa o violeta.
Después ya se puede comenzar el tratamiento que propone en primer lugar “ahondar en los cielos azules de Madrid”. En total son 45 minutos de masaje y 45 de baño árabe. Se comienza con una sesión de flotación en una de las tres termas existentes, la de agua caliente. Le sigue la templada y la fría.
“Solo hay que dejarse llevar”
Ese es el slogan que el “hammam” plantea frente a esta nueva experiencia, donde hay expertos fisioterapeutas que cuidan de cada visitante. Posteriormente se pasa a la sala de tratamientos donde se debe volver a elegir un aceite esencial con el que la especialista masajea el cuerpo del cliente como si el cuerpo fuera un lienzo en el que dibujar “un cielo de sensaciones”. Y como punto final la "zona de relax" donde se puede saborear diferentes propuestas gastronómicas.