España inauguró su primer Museo del Turismo
Conoce el primer museo del Turismo. España va por más.
A 56 kilómetro de Barcelona, en Calella se inauguró el Museo del Turismo. El lugar es un centro cultural de 1600 m2 y en un entorno muy tecnológico.
Los visitantes pueden acceder a visitas guiadas, dónde podrán conocer la historia del turismo, sus efectos sociales, culturales y económicos. Toda una joyita para los amantes del viaje o los empresarios del turismo/hotelería.
Recorriendo el Museo del Turismo
En Calella, el turismo comenzó en forma muy informal, como en todas partes del mundo. Las personas alquilaban sus habitaciones vacías, a los viajeros que llegaban al lugar. Pero no fue hasta la década del 50-60, que los hoteles comenzaron a explotar como un nuevo negocio emergente.
Toda una experiencia para los que desean conocer el mundo de turismo, conocer objetos antiguos y poder conocer las repercusiones en toda la vida social y económica.
Vale mencionar que este museo tuvo una inversión de casi 1 millón de euros (que dio mucho que hablar a nivel político), pero no cabe duda que será un lugar muy bueno para el turismo y para el conocimiento general de los habitantes.
El costo rondará los 6 euros, pero durante el primer tiempo, tendrá las puertas abiertas para que todos puedan conocerlo.