La capital europea que es 8 veces más grande que Paris ¿Sabes cuál es?
¿Cómo puedo aprovechar mi viaje en Berlín?
Berlín, (también conocida como "la ciudad en constante reconstrucción" por sus derrotas en las guerras y diversas problemáticas arquitectónicas) tiene una gran similitud con Londres, siendo una capital cosmopólita, de gran territorio, con un gran número de lugares de interés. En este artículo te nombraré los mejores lugares en el centro de Berlín que no te puedes perder.
La capital Alemana, que en territorio es ocho veces más grande que la francesa, tiene una numerosa serie de actividades turisticas y oportunidades culturales que nos permiten aprender en profundidad todo sobre las batallas bélicas más importantes.
Antes de comenzar, con la lista, aconsejo enormemente reservar guías turisticas que no solo les muestran los mejores lugares turisticos, si no que cuentan la historia de como se vivió cada acontecimiento importante de los diferentes lugares.
5. Checkpoint Charlie
Uno de los puntos de encuentro entre el territorio sovietico y estadounidense en Berlín. Este lugar sufrió el momento más tenso de toda la guerra fria, en donde se llegaron a encontrar personas armadas con lanzamisiles, y un total de 84 tanques de guerra, 42 por cada lado. Hoy en día, estan las cabinas reconstruidas, y una representación del lado estadounidense, acompañado con una explicación del acontecimiento mencionado.
4. Berliner Dom
La catedral de Berlín o conocido en alemán como Berliner Dom, es una iglesa de estilo neobarroco. Este monumento fue construido bombardeado, reconstruido, destruido y reconstruido por última vez en el 1975. Uno de los monumentos destacados de la ciudad, acompañado de una fuente de agua en la entrada. Tenemos también la oportunidad de subir al techo del mismo, para poder disfrutar del interior de la iglesia y una panorámica de la cuidad.
3. Topografía del terror
Dando inicio al podio, encontramos la topografía del terror, siendo uno de los eventos más memorables de Berlín. Aqui encontraremos un museo de todo lo ocurrido en el periodo nazi entre el 1933 y el 1945. Además, encontraremos la razón de que sea tan concurrido este lugar, visto que está todavía en perfecto estado, parte del muro original de Berlín.
2. Alexanderplatz
La medalla de plata se la lleva Alexanderplatz, siendo la plaza ubicada en el centro de Berlín, en la cual se encuentra el Reloj Mundial, que muestra la hora en las diferentes partes de mundo. A su vez podemos encontrar también la torre de telecomunicaciones de Berlín, siendo el punto más alto en toda la ciudad! Si te gustan las vistas altas, te recomiendo comprar el ticket para poder ascender a su mirador a más de 200 metros de altura.
1. Brandenburger Tor
No había otra forma de cerrar esta lista que no fuera con la imponente puerta de Brandenburgo. Este monumento, que conlleva una historia y cultura muy larga, es el punto más visitado en toda la ciudad. Esta, siendo la principal puerta de la ciudad, y por donde entraba el rey, tuvo un rol fundamental, también con la caída del muro de Berlín. Con el muro, la gente no podía cruzar la tan aclamada y querida puerta de Brandenburgo, pero una vez que cae el muro, la gente decide reunirse en esta puerta para abrazarse, celebrando así el fín del encierro.