Las Autoridades Italianas consideran al 2014 Débil en Turismo
El estancamiento combinado con la caída de los precios de hoteles promete un cierre en rojo para las cuentas en 2014.
Se predice que este año Italia cerrará en rojo. Los cuatro meses de verano producen un resultado de estancamiento. Este es un resultado muy por debajo de las expectativas de que en los primeros nueve meses de 2014 en el sector hotelero.
El estancamiento combinado con la caída de los precios de hoteles promete un cierre en rojo para las cuentas en 2014.
Cierre del Turismo Italiano 2014
Las cifras definitivas de los 9 primeros meses del año son débiles y difíciles para el sector turístico la misma fue elaborada con la presentación de los datos procesados por el Centro. Al margen el turismo internacional se ha inaugurado hoy en la Fiera di Rimini.
Por otra parte, en septiembre hubo una evolución positiva de los turistas extranjeros a los hoteles italianos (+ 2% de los ingresos en comparación a septiembre de 2013), mientras que la demanda interna está anotando otro descenso (-0,9%). Pero, en general, los cuatro meses de verano producen un resultado de estancamiento absoluto (+ 0,1% de las pernoctaciones entre italianos y extranjeros) determinados por un menos 0,6% de los italianos y un 0,9% de extranjeros.
Calma en el primer semestre de 2014
Se prevé, por lo tanto, también en el tercer trimestre un poco de calma y quietud en el sector, un centro de estudios italiano señaló esto con respecto a la primera parte de 2014 (+ 0,1% en enero-junio).
El estancamiento de la demanda turística y la caída de los precios de los hoteles (-1,3% en agosto y un 2,4% en septiembre en comparación con los mismos meses de 2013) predice una cifra de negocios global de los hoteles por debajo de los niveles de de 2008.