Lo que tenés que saber de Ibiza, la cosmopolita “isla blanca” del Mediterráneo
Uno de los destinos más deseados
La isla de Ibiza es una de las Islas Baleares, un archipiélago de España que tiene una larga tradición como importante destino turístico del mar Mediterráneo que se remonta a los años 30, cuando su singularidad comenzó a atraer a intelectuales y artistas del centro y norte de Europa. Desde entonces, miles de viajeros procedentes de los más diversos rincones del mundo han elegido este destino para disfrutar de sus vacaciones según la Ibiza deseada: la bohemia, la clubber, la familiar, la gourmet, la marinera, la gay, la íntima, la romántica o la cultural.
Los viajeros que llegan a “la isla blanca” por mar desembarcan en el corazón del alegre barrio de San Marina, al pie de Dalt Vila, la ciudad medieval amurallada. El mar, el sol, y miles de terrazas invitan a comprobar como Ibiza aglutina las últimas tendencias, lo hippie y lo lujoso. Una atractiva babel de estilos, lenguas y nacionalidades conocida por la animada vida nocturna en la ciudad de Ibiza y San Antonio donde importantes clubes nocturnos europeos tienen sucursales de verano.
Pero la isla también cuenta con villas tranquilas, lugares de retiro para el yoga y playas, desde la Playa d’en Bossa, bordeada por hoteles, bares y tiendas hasta las caletas de arenas más tranquilas con colinas cubiertas de pinos en su parte posterior, que se encuentran por toda la costa
La mejor forma de verla y disfrutarla es alquilar un auto y pasar el día por toda la isla ya que tan solo son 45 kilómetros de largo y 25 de ancho.
-
Planes imperdibles para hacer en Ibiza
Dentro de las mejores playas se encuentra Cala D’Hort, ubicada a 8 kilómetros de Sant Josep. Se puede acceder a ella por las carreteras de Es Cubells y Sant Antoni. Como está entre acantilados la vista desde allí es increíble. En la zona también está el Parque Natural, la Cap Llentisca, Sa Talaia y las Reservas Naturales de Es Vedrá y Es Vedranell. También los Islotes de Ponent cuyo acceso es restringido solo para propietairos y expediciones científicas.
-
Más para conocer
Otras de las actividades interesantes es ver anochecer o amanecer desde la terraza del Sol Beach House, el Café del mar o Cala Conta, lugares encantadores.
También se debe visitar el Parque Natural de las Salinas y Formentera, un espacio con más de 15.000 hectáreas marinas y terrestres, de una gran riqueza ecológica, paisajística, histórica y cultural.
Por otro lado, no se puede dejar de conocer El Puig de Missa, un importante conjunto arquitectónico en cuyo interior destaca su retablo barroco. En lo más alto está la iglesia del mismo nombre.
Ni pensar en no visitar Santa Gertrudis de Fruitera que es el típico pueblo mediterráneo de casitas blancas. Sus calles están repletas de tiendas de artesanías y bares y restaurantes donde es posible disfrutar de la excelente y sana gastronomía local.
Asimismo, una actividad que se debe hacer antes de irse de la isla es comprar en el Mercado de Las Dalias que es uno de los mercados hippies más famosos del mundo ubicado en la isla. Atención: está abierto únicamente los los sábados del año desde las 10 am.
Su filosofía es toda una apuesta por la artesanía y el textil hecho a mano. Allí el turista se encuentra con ropa, bijouterie, artesanías, instrumentos musicales, discos, decoración, libros, hamacas, calzado y antigüedades. Además se puede disfrutar de un sabroso café, una copa, un jugo, una sabrosísima pizza y hasta te pueden leer el futuro en las manos. También hay un nightmarket que funciona los lunes y martes de noche de junio a septiembre y los domingos de agosto.
Por lo tanto: Ibiza no solo es un lugar de excelentes playas.