Los encantos del Born, un muy atractivo barrio barcelonés
De todo para el turista
Un lugar que aúna gastronomía, museos como el de Picasso y nuevas y centenarias tiendas.
Ubicado entre la Barceloneta y la Vía Laietana, Born cuenta con un muy buen servicio de transporte con paradas de metro y buses. De todas formas los visitantes pueden llegar caminando en unos minutos, tanto a las ramblas como al centro de la ciudad.
A partir de un asentamiento…
El inicio de este barrio se remonta a un humilde asentamiento construido sobre un sitio medieval para ciertas celebraciones. Pero el mismo ha crecido hasta convertirse en uno de los lugares más modernos de la ciudad. Hoy en día, los turistas lo visitan no solo por la cantidad de tiendas, zapaterías de marcas afamadas y boutiques, sino también por sus atractivos turísticos como variedad de museos, plazas, etc.
Los bares y cafés están colmados de visitantes tanto en el día como en la noche, momento en el que se luce el Passeig de Born donde se pueden degustar exquisitas pizzas y diversos tragos.
En cuanto a los atractivos culturales de este barrio con calles tan pintorescas, sobre la calle Montcada están ubicados el Museo Picasso y el Museo Textil. Este último cuenta con un pequeño café con terraza. También el bario tiene una hermosa iglesia.
La playa se ubica a unos 10 minutos del centro del Born y el Parque de la Ciutadella es un lugar tranquilo para relajarse tanto solo, en pareja, amigos o en familia.