Los grandes encantos que ofrecen Budapest y toda Hungría
La capital de Hungría tiene sitios icónicos arquitectónicos increíbles, pueblos pintorescos, diversos lagos y parques naturales, perfectos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
Hungría es unos de los países más interesantes de conocer en Europa Central, cuya capital, -Budapest-, es una de las más bonitas de recorrer, sobre todo cuando el sol se pone y las luces iluminan la ciudad. Posee varios puntos que vale la pena recorrer y conocer.
Budapest es hermosa. Entre los lugares a visitar se encuentra el Parlamento, principal ícono de la ciudad. También es famosa por sus aguas termales y sus variados balnearios donde relajarse.
No se puede dejar de conocer Cave Bath en Miskolctapolca, el balneario más hermoso, muy frecuentado ya que se encuentra ubicado en un sistema natural de cuevas.
También se puede visitar el Lago Balatón, el más grande de Europa Central, e ideal para darse un tibio baño, hacer rutas senderistas a su alrededor o también para navegar tranquilamente o alquilar kayaks. Además, el lago está rodeado de pueblos bonitos. El más atractivo es Tihany, uno de los principales centros turísticos de Budapest.
Joyas medievales: otros puntos atractivos a conocer son La Basílica de Esztergom, uno de los edificios más grandes del país, sede de la Iglesia Católica, ubicada en la colina de castillo Esztergom, a orillas del Danubio; Sopron que es la joya barroca y la ciudad más fiel que ver, ubicada al oeste, a solo 64 kilómetros de Viena. Sopron es famosa por su colorido gracias a su gran variedad de edificios medievales y barrocos muy bien conservados.
Continuando con los lugares más importantes a conocer, se encuentran las Cuevas de Aggtlek y sus estalactitas, el único sitio natural del país reconocido como Patrimonio de la UNESCO. También está el Palacio Esterházy que es llamado “el Versalles húngaro” por su similitud con este, ya que está curado estilo rococó en el siglo XVIII.
Otra actividad recomendada a realizar es un crucero por el río Danubio que es uno de los más atractivos ya que a lo largo de él se pueden ver paisajes espectaculares. Así que conviene hacer un lindo crucero.
También un turista no puede irse del país sin visitar el Lago Héviz, el más grande del mundo con baños termales espectaculares. Otro sitio es la curiosa mezquita de Pasha Qasim construida en la ciudad de Pécs por los otomanos en la segunda mitad del siglo XVI y aún se pueden ver algunas decoraciones turcas e inscripciones del Corán.
También se puede recorrer el Palacio Imperial Gödölló construido en el siglo XVIII; el Lake Cave en Tapolca, uno de los sitios más divertidos ya que es una cueva donde se puede pasear en bote en su interior y se puede observar el contraste de colores de las rocas y el color esmeralda del agua.
Tampoco hay que dejar de visitar el Hollókó Village un pueblo muy pequeño, famoso por sus tradiciones de los siglos XVII Y XVIII que mantienen aún hoy en día; ni el Castillo de Visegrad y la catedral de Debrecen, un verdadero monumento.