Playa de Las Catedrales

  • Home
  • Destinos
  • Europa
  • España a la cabeza del turismo Europeo

Playa de Las Catedrales

La playa de Las Catedrales, en España, es monumento natural

Ubicada en el municipio gallego de Ribadeo, en la Marña Lucense (Lugo, España), esta playa “diferente a todo” sobre el mar Cantábrico es de una belleza única por sus arcos, cuevas, túneles, islotes y grandes acantilados que han hecho que se asocie al formato de las catedrales, de ahí su nombre turístico, ya que el original es el de “Aguas Santas”.

Dada la singularidad de sus formaciones rocosas, producida por la erosión de millones de años fue declarada monumento natural en el año 2005

Para llegar hasta allí se puede hacer de forma sencilla por carretera ya que se encuentra muy señalizado, tanto sea con auto o transporte público (bus o combinado con tren).

La época ideal para visitarla, (junio, julio y agosto), ya que es una de las playas de moda en esa zona, es recomendable evitar los días festivos y días puentes del país. Es importante arreglar de antemano con la agencia de viajes los paseos a realizar. El acceso es gratis, pero hay que reservar con antelación (hasta 30 días antes), en la web oficial de reserva de Xunta de Galicia. 

Para ir se debe tener en cuenta la indumentaria en cuanto a calzado y ropa para poder caminar libremente y recorrer todos sus recovecos, ya que cuando la marea está en su punto más bajo puede que el agua, en algunas zonas cubra hasta los tobillos. De ahí que es fundamental incluir en el bolso sandalias o zapatillas cerradas o de calce para poder saltar las rocas y obviamente malla, short, remera, toallas y espacio en el celular para sacar fotos de recuerdo o para los aficionados, cámara de fotos.