Un paseo inolvidable por el Río Sena

  • Home
  • Destinos
  • Europa
  • España a la cabeza del turismo Europeo

Un paseo inolvidable por el Río Sena

El recorrido histórico que transporta al turista a la Francia del pasado

Siendo el tercer río más largo de Francia, que recorre Paris, este paseo propone seguir un punto de vista diferente: el curso por Normandía hasta su desembocadura en el río Havre. Un trayecto de 140 km (desde Thémericourt a Saint Wandrille) que se puede hacer por tierra con la mirada puesta en el río, ya que este es atravesado por bosques, y se pueden ver ruinas, antiguos castillos medievales, abadías, etc. 

En primer lugar se encuentran los paisajes del Parque Natural Regional de Vexin con bosques alternados con campos de cereales, o el Bois Couturier, una tumba megalítica de 4000 años atrás. Luego en el pueblo de Vétheuil se puede reconocer la iglesia del siglo XII que inmortalizó Monet. Y poco después se llega a Giverny, donde justamente Monet se instaló en 1883 hasta su muerte en 1926 y cuya casa museo permite descubrir como esos colores que impresionaron al artista aún siguen vigentes. Otra forma de acercarse al legado de otros artistas es ir a conocer el Museo de los Impresionismos en esa localidad. 

Por otra parte, se encuentra Les Andelys, muy visitada por Balzac, Ingres, Léger, Víctor Hugo como fuente de inspiración. En esa zona está ubicado el castillo de Gaillard, fortaleza edificada en un estratégico meandro del Sena que si bien está en ruinas, el estado de sus muros aún permite visualizar su encanto. 

Mucho más para conocer …

Le sigue el bosque de Lyons donde los visitantes pueden encontrar abadías que son esenciales conocer tales como la de Fontaine Guérard y Mortemer con un curioso museo de fantasmas y leyendas. Cercano a este punto están las ruinas de Levavasseur, la cual permanece como una catedral industrial atrapada en el bosque. 

Prosiguiendo con el trayecto, entre Jumiéges y Saint Wandrille se puede atravesar el Sena en transbordadores gratuitos con guías que indican seguir el camino que bordea el río para poder apreciar los campos de cultivos de pintorescas granjas y casas normandas. Durante ese recorrido se pasa por la abadía de Jumiéges y lo que queda de la iglesia de Notre Dame, ya que el 15 de abril de 2019 sufrió daños significativos.