Las mejoras ferias de navidad 2021 en el mundo
La Navidad como un diferente punto de atracción
Esta época del año es una de las más celebradas a nivel internacional tanto en la mayoría de los hogares católicos como no. Y con esta celebración, llegan una variedad de tradiciones, entre ellos el armado del árbol navideño y obviamente los presentes de Papa Noel.
Esto es algo que nutre el comercio de los países, no solo el formal sino también aquel que reúne a emprendedores en mercados o ferias. De estas últimas hay algunas que sobresalen ya sea por su antigüedad o por los productos innovadores que ofrece. Espacios que son un punto atractivo para los visitantes que los suelen recorrer previo a los festejos.
En estas ferias no solo se puede adquirir todo lo relativo a la decoración de los clásicos árboles navideños, sino que también se pueden adquirir todo tipo de presentes tanto innovadores como muy originales, hechos a mano. También es posible disfrutar de la comida y bebida que ofrecen, así como también de los espectáculos que algunos suelen brindar para atraer a un mayor público. Este año, luego de todo lo acontecido por el Covid, se espera con gran expectativa la apertura de estas ferias.
*Una de las más atractivas y que atrae a una multitud de visitantes es el Mercado de Navidad de Manchester en Reino Unido, desde 1998. El centro de la feria es el Albert Square pero se expande por toda la ciudad donde se vende desde decorados, regalos, hasta alimentos y bebidas especiales. Además hay una pirámide navideña gigante, un Papa Noel de enormes dimensiones, una pista de patinaje, un parque de atracciones e incluso un teatro callejero.
*En segundo lugar cabe destacar la ciudad de Dresde en Alemania donde hay numerosos y exclusivos mercados navideños, pero el lugar principal es el mercado Striezelmarkt, el más antiguo, ya que se remonta al año 1434. Hoy, por supuesto que agiornado a la época con diversidad de atractivos con la tradicional pirámide de 14,62 metros y un castillo típico de cuento de hadas. Por otra parte hay cerca de 240 puestos en total con todas las oferta inimaginables. Y algo muy típico y que resulta sumamente llamativo es que gran cantidad de panaderos locales se reúnen y trabajan juntos para hacer el “stollen” más grande del mundo que luego desfila por el mercado en un carruaje.
*Le sigue en Austria, el legendario Vienna Christmas World, que es el más grande y popular de la ciudad. Se realiza en la plaza Rathausplatz, ubicado enfrente al Ayuntamiento. Tiene 150 puestos decorados muy bonitos y totalmente iluminados generando un verdadero “mar de luces”. También hay pista de hielo, espectáculos, conciertos y talleres para que los niños disfruten.
*Otros de los mercados grandes y típicos mercados navideños que vale la pena recorrer son: el Mercado de Navidad de Budapest en Hungría; el Tivoli Gardens de Copenhague en Dinamarca; el Mercado de Navidad de Estrasburgo en Francia, el Mercado de Invierno de Bruselas de Bélgica; el Christkindlmarket de Chicago en EE.UU.; el Mercado de Navidad de Toronto; sin dejar atrás el Mercado de Navidad de Basilea en Suiza.