Los rituales más extraños para recibir Año Nuevo
Te contamos sobre las costumbres más divertidas y desopilantes de todo el mundo para comenzar el año nuevo.
Todos los países tienen sus rituales especiales para recibir el nuevo año, pero algunos son ¡muy extraños!
Aquí te daremos una lista curiosa para que puedas conocer los rituales más desopilantes, y porque no, divertidos.
10 Formas de Recibir el Año Nuevo
México: El último día del año, se comienzan a hacer rituales para atraer el dinero, el amor y un buen año en general. Lo único que se tiene que hacer, es utilizar ropa interior amarilla para atraer la suerte. Otra cosa que también da suerte es dar una vuelta manzana con una maleta de viaje (que te asegurará viajar) o comer 12 uvas los últimos 12 minutos del año.
Dinamarca: Las personas rompen platos viejos en las puertas de sus amigos y familiares, con el fin de desearles buena suerte. ¿Qué tal?
Finlandia: Lo que hacen es derretir plomo y colocarlo sobre un balde lleno de agua. El plomo comenzará a hacer formas extrañas y así irán prediciendo lo que les pasará en el nuevo año. ¿Interesante forma de adivinar, verdad?
Japón: El 31 de enero, los templos budistas hacen sonar las campañas 108 veces. No es un número caprichoso, sino que representa los 108 capitales humanos, según el budismo. Lo que hace éste ritual, es liberarnos de los pecados humanos, en el nuevo año.
Ecuador y Chile: En ambos países se queman muñecos, en forma de espantapájaros. La quema representa el final de un ciclo y el comienzo de otro. Éstos muñecos tienen el nombre de momos o años viejos.
Alemania: Los alemanes tienen una tradición especial. Ver el sketch televisivo “Dinner for One”. Desde el año 1963, se reproduce en la televisión alemana y es un clásico de la noche vieja. El mismo representa una anciana con su mayordomo, recreando una falsa comida de año nuevo.
Irlanda: Aquí la tradición es golpear las paredes con pan navideño. De ésta forma se garantiza el pan durante todo el año venidero.
Sudáfrica: Tienen una tradición un tanto peligrosa. Tirar muebles viejos por la ventana de los edificios. Es una tradición que la policía está intentando controlar, por lo peligroso que es.
Escocia: Se trata de ver quién es la persona que pone el “primer pie” en la casa, lo que será signo de buena o mala suerte durante todo el año. Además, claro está, ésta persona tendrá que venir con regalos para dar buenos augurios.
Chile: En Talca, precisamente, se trata de entrar al cementerio, como una forma de estar cerca de los seres queridos en el nuevo año.
Rumania: Aquí se trata de hablar con los animales para ver que vendrá en el nuevo año. Y por supuesto, que si le entendiste, es signo de mala suerte.
Y en tu país, ¿cómo se festeja?