Mejores Lugares para Visitar en Cuba
Conoce los mejores lugares para visitar en Cuba y sacarle lo máximo a tu paseo.
Este año, a partir de las noticias que empezaron a circular el 17 de diciembre sobre la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU, augura un aumento en la afluencia de turistas a la isla. No está demás entonces revisar que tesoros esperan al visitante de la isla, una de las más bellas del mundo y con el encanto añadido de su historia y su cultura.
He aquí entonces cinco de los destinos más notables a visitar en Cuba. Aunque, por supuesto, no son los únicos.
La Habana
La villa de San Cristóbal de la Habana, fundada en 1515, es el principal polo turístico del país y el más visitado por el turismo internacional. Capital del país y puerto de reunión de la flota española, la ciudad se desarrolla a partir de su bahía, espacio que actualmente ocupa la Habana Vieja. Esta decretada en el año 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ciudad cosmopolita, resalta en todo tipo de construcción: sistema de fortificaciones, arquitectura religiosa, neoclasicismo, art decó, palacetes urbanos, casas quintas y el movimiento monumental moderno se conjugan en esta urbe. Cuenta con numerosos centros nocturnos, playas al oeste y una infraestructura turística notable.
Varadero
Es el principal balneario de playa del país. De finísimas arenas, hospitalario ambiente, las cálidas aguas y con atardeceres inigualables, esta zona de la provincia de Matanzas ha sido desarrollada para el turismo respetando la ecología de la península. Cuenta con un aeropuerto internacional y muchos de sus hoteles operan con el sistema de todo incluido. Varadero es un sitio privilegiado por la naturaleza, un verdadero paraíso de sol y playa.
Trinidad
No en balde ha sido llamada la Ciudad Museo. Justo en el centro de Cuba, esta ciudad tiene sol, playa, cultura, historia y tradiciones.
Fundada en 1514, fue una de las siete primeras villas fundadas por los españoles. Es una de las localidades coloniales del país y califica entre los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. A esto se añade una infraestructura hotelera de primera línea.