Vacaciones “low cost”
Pintorescos lugares para visitar gastando muy poco
Si debes contemplar tu presupuesto a la hora de vacacionar, actualmente existen países que son bastante más económicos que otros. A continuación un listado de los más indicados.
Malasia: Un lugar donde se puede comer muy rico, sano y a buen precio es George Town, una colorida ciudad del estado de Penang, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Hay comida variada con especialidades chinas, indias y malayas por solo dos euros el plato. Y en cuanto a atractivos, deben visitarse los famosos templos budistas repartidos por la ciudad y contemplar la arquitectura colonial maravillosa de esta zona.
Camboya: Hay alojamiento a partir de 7 euros la noche. En el caso de querer una habitación con aire acondicionado el costo es de 10 euros. Un plato de pescado en Khmer Amok tiene un costo alrededor de los 4 euros. Pero también el visitante puede ir los mercados de venta ambulante en la capital Nom Pen donde hay precios realmente bajos. Por ejemplo, un bol de sopa de fideos con carne cuesta menos de 2 euros. Y si de atracciones hablamos, las más divertidas y económicas están en la zona norte de Mekong y el templo en Preah Vihear
Paraguay: Su capital Asunción, es considerada una de las ciudades más baratas del mundo, donde además se pueden pasar unas vacaciones del lujo. Una habitación en uno de los hoteles más caros de Asunción ronda en los 70 dólares. Se consiguen excelentes vinos importados de Chile por menos de 2 euros la botella, y deliciosas empanadas de carne por poco dinero
Lejos de la ciudad, en las profundas tierras del sur, se encuentra quizá el lugar más fascinante del país. Se trata de una colección de pueblos semi derruidos que representaron el intento de una comunidad de guaraníes indígenas, de trabajar y substituir sin el concepto del dinero. Aunque el experimento fracasó bien merece una visita para conocer las tradiciones de un pueblo fascinante.
Rumania: Un destino muy económico, con gente agradable y paisajes que te dejaran sin aliento. Allí se puede encontrar alojamiento por 15 euros la noche con facilidad. El transporte más seguro es el ómnibus. Una ruta por Transilvania es el paseo indicado.
Sri Lanka: Si bien no es tan barato comer como los anteriores sitios por 30 euros el turista vivirá como un auténtico Marajá. Alojarse en el hotel cinco estrellas Cinnamon Lodge en Habarana, es ideal ya que es el epicentro de un triangulo cultural que abarca Anuradhapura y Kandy. Cuenta con una espectacular piscina, spa y excelente comida por 64 euros la noche. No olvidarse recorrer el Sri Maha Bodhija (templo del árbol en Bodhi).
Armenia: Es uno de los destinos más baratos para disfrutar las vacaciones más largas. Un alquiler de un lujoso y reformado piso en la capital Ereván puede costar unos 200 euros al mes. Y si se va al campo, el precio desciende a 50 euros al mes. También por poco dinero se disfruta de óperas, conciertos de música, danza, teatro, exposiciones de pintura, etc.
Marruecos: Por menos de 20 euros se puede conocer este fascinante país de increíbles playas, abarrotados mercados, asombrosos jardines árabes y dunas infinitas.
República Dominicana: Se puede comer donde lo hacen los isleños y encontrarán platos combinados por menos de 4 euros. Para moverte puedes usar el autobús o la guagua por tan solo un euro. Una cama en el albergue de Bávaro cuesta 20 euros la noche que incluye Wifi y café gratis. Además a tres minutos caminando se encuentra una de las mejores y más hermosas playas de Punta Cana.