Lo mejores lugares para visitar en Melbourne

Lo mejores lugares para visitar en Melbourne

Ubicada al sureste de Australia, su capital, alberga numerosos lugares turísticos que sorprende a sus visitantes

En el centro de Melbourne se destaca la urbanización Federation Square con plazas, bares y restaurantes junto al Río Yarra. Si querés conocer un poco mejor las tradiciones de este país, un paseo obligado es el Flinders Street Station, su plaza más icónica con un sinfín de galerías, museos, bares y cafeterías muy pintorescas. 

Por otra parte, en el área de Southbank se encuentra el Melbourne Arts Precinct, que alberga el complejo de artes escénicas Art Centre Melbourne y la Galería Nacional de Victoria donde se puede disfrutar del arte nativo australiano. Además, otro sitio atractivo es la librería State Victoria que funciona de lunes a domingo hasta las 18 horas. La librería es famosa por contar con una sala le lectura octagonal con más de 2 millones de libros y con una cafetería con Wifi gratuito. 

Si te atrapa la tecnología y el cine, no podés dejar de visitar el Australian Centre for the Moving Image, con exhibiciones dedicadas al arte audiovisual, talleres, charlas, exposiciones temporales gratuitas, participar de festivales de cine y jugar videojuegos. Y en el caso de querer disfrutar de la playa, el lugar indicado es St Kilda, donde además hay un muelle con adorables pingüinos de 40 cm. Otro destino imperdible dentro de Melbourne se encuentra el Reina Victoria, el marcado más antiguo de la ciudad donde disfrutar de la mejor comida australiana

En el top de espacios a recorrer en esta ciudad, no podemos dejar de nombrar el parque Luna Park con numerosas atracciones como la rueda de la fortuna el tren fantasma, el carrusel mágico y la montaña rusa. También otros lugares imperdibles son el Melbounre Museum por la riqueza histórica y cultural que allí se exhibe; el National Gallery of Victoria destacable por sus exposiciones de arte contemporáneo, del imperio inglés y de la cultura de los pueblos indígenas; el Ian Potter Centre, otro museo que no puede faltar en la ruta turística dedicado a mostrar el arte aborigen; el Eureka Tower desde donde obtener una vista panorámica completa de la ciudad; el Royal Exhibition Building, el primer Patrimonio Histórico de la Humanidad de Australia, un hermoso palacio con espectaculares jardines. Y para sellar la visita, un lugar imperdible es el Rooftop Bar donde degustar de una deliciosa comida, un cocktail mientras se disfruta del anochecer desde su magnífica azotea. Y obviamente la Night Market, un mercadillo nocturno con un ambiente movido y alegre.