Lugares para descubrir en Nueva Zelanda
La naturaleza en su estado más puro en un espectacular entorno de bosques y montañas
Ubicado al suroeste del océano Pacífico, comprende dos islas principales marcadas por los volcanes y la glaciación. Su capital, Wellington en la isla Norte aloja el extenso Museo Nacional Te Papa Tongarewa, entre otros bellos atractivos turísticos.
En Nueva Zelanda se puede ver la naturaleza en su estado más puro y paisajes increíbles. Su clima es bastante variable, por eso una opción recomendable es ir en primavera u otoño, momentos perfectos en los que tener menos frecuencia de lluvias y temperaturas agradables.
Dentro de los lugares imprescindibles de recorrer se encuentran el Monte Cook, el pico más alto con 3724 metros, donde realizar uno de los trekkings más famosos del país: el Hooker Valley de unas 4 horas de duración. En ese recorrido es recomendable parar en los Glaciares Pukaki y Tekapo de un impresionante azul intenso de las vistas a los Alpes Neozelandeses. Le sigue Hobbiton que es el set de rodaje de las escenas de la aldea de los hobbits y la Comarca en la película de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson, un lugar mágico rodeado de prados y colinas verdes. Otro de los atractivos es el Lago Wanaka y su famoso árbol semi sumergido cerca de una de sus orillas, uno de los lugares más fotografiados. Muy cerca de allí se puede hacer el trekking Roy’s Peak, un recorrido de 1 kilómetros y unas 5 horas de duración. Además en el suroeste de la Isla Sur del país, las lenguas del mar penetran en la tierra montañosa formando magníficos fiordos entre los que destaca Mildford Sound famoso por la vista desde la zona del parking y del puerto que salen los barcos que recorren la lengua de mar.
También se debe conocer Moeraki Boulders, unas enormes esferas de piedra casi perfectas cimentadas con calcita a lo largo de 65 millones de años que están ubicadas en Koekohe Beach, una de sus playas más concurridas. Otro lugar es el Glaciar Franz Josef de 12 kilómetros de longitud, el Glaciar Fox de 20 kilómetros y el Lago Matheson situados en el Parque Nacional Westland de la Isla Sur que discurren por un increíble paisaje de montañas y bosques.
Cathedral Cove está situada en la Costa de Coromandel de la Isla Norte, otra de las mejores playas de Nueva Zelanda. Aquí hay un enorme arco de piedra que sirvió como escenario para la puerta de entrada de Narnia, en la popular película “Las crónicas de Narnia”. Sin olvidarnos de Rotorua donde se encuentra la mayor actividad geo termal con géisers, fumarolas, piscinas de colores y lodo. Allí se encuentran la Paleta del Artista, la Piscina de Champagne y la Mud Pool.
Por otro lado se puede conocer Waitomo y sus cuevas, famosa porque en su interior viven los llamados gusanos luminosos o gloworms los cuales se alimentan y provocan luz en la oscuridad atrayendo a sus presas.