Gastronomía Cántabra es de 5 estrellas

Gastronomía Cántabra es de 5 estrellas

Conoce la gastronomía de Cantabria, reconocida como 5 estrellas.

Según la nueva edición de la Guía Michelin 2015, la gastronomía de Cantabria, se merece 5 estrellas, por su selección de productos, así como sus sabores y su relación precio calidad.

Si eres acérrimo del turismo gastronómico, no puedes dejar de visitar este lugar de España.

Gastronomía de Cantabria

Por su cercanía con el mar, el pescado y los mariscos están muy presentes. Así como las hortalizas, legumbres y carne vacuna.

Uno de los aperitivos más frecuentes son las rabas, y siempre presente en las famosas tapas. El cocido montañés, es uno de los platos típicos de la región, que es un guisado de carne, arroz, chorizo y chon, entre otros.

La quesada paisega es otro plato dulce típico, que consta de leche, harina de trigo, manteca y huevos. Se le suele agregar especias como canela. Otra preparación dulce son las pantortillas de Reinosa, así como las famosas natillas.

Las bebidas también tienen su fuerte presencia. Aquí encontrarás el Orujo, el cual se prepara artesanalmente y se dice que es muy bueno para las digestiones pesadas. La sidra artesanal, también tiene su papel protagónico en Cantabria. Y para quienes gustan probar de la buena cata, no pueden dejar de probar el vino de la costa de Cantabria.

Si estás en España, un lugar que no debes saltearte es Cantabria, por su llamativa gastronomía.