Abav Expo: Feria de Turismo en Sao Paulo
Conoce como el Ministerio de Turismo de Brasil está trabajando para aumentar su sector.
La 42a Abav-Expo, considerada como una de las ferias de turismo más grandes de Sudamérica, abrió oficialmente sus puertas oficialmente en la mañana del miércoles (24 de septiembre), en Anhembi, y continuará hasta el próximo domingo.
El Ministro de Turismo, Vinicius Lages, acompañado por el anfitrión y presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), Antonio Azevedo, destacó la importancia de los agentes de turismo y viajes para el mercado turístico brasileño. "Hemos tenido muchos logros en estos últimos 12 años, pero tenemos que ir más allá si queremos que el turismo sea la nueva frontera del desarrollo del país", dijo el ministro, haciendo una analogía con la industria agrícola, uno de los sectores económicos de mayor impacto en el país.
Brasil y sus fuertes políticas de Turismo
Lages dijo que el Ministerio de Turismo está trabajando para remodelar la forma de promover el destino Brasil, para satisfacer el mercado, y los destinos turísticos.
El Abav-Expo, dijo, es un tiempo para la reflexión, para el intercambio de información y la formación de alianzas estratégicas. Es el momento de reforzar la campaña #partiuBrasil, diseñada para estimular el turismo interno y discusión de diversos temas relacionados con el nuevo ciclo del turismo, tales como el cambio propuesto en el papel institucional de Embratur, responsable de la promoción del país en el extranjero.
Antonio Azevedo, presidente de Abav, habló de la contribución de la entidad para el turismo nacional, en 60 años de fundación de la organización y después de 42 se sostiene.
La expectativa es que el evento reúne a 40.000 profesionales de la industria en cinco días. Azevedo también dijo que era "un gran logro", la aprobación de la Ley 12794, aprobada en abril de 2013, y la regulación de las actividades de las agencias de viajes.
El presidente también destacó el apoyo del Ministerio de Turismo para la feria. "Eso refleja el estilo de este gobierno, comprometido con el desarrollo de proyectos técnicos para obtener resultados."
La Copa del Mundo sigue vigente
La Copa del Mundo fue el tema recurrente en la ceremonia inaugural. El representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Márcio Favilla, dijo que el evento dio un nuevo impulso al turismo brasileño y reforzado en el exterior, la capacidad del país para celebrar grandes eventos. Pero el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Claudio Magnativa, recordó que los Juegos Olímpicos de 2016 serán un gran evento que se celebrará en el país.
Para terminar, el coreógrafo Carlinhos de Jesús reunió a bailarines y músicos en una celebración de la música brasileña.