Después de dos años Chile regresa al FITUR
Chile se presenta nuevamente en FITUR.
Luego de dos años de ausencia, Chile regresa a la Feria Internacional de Turismo de Madrid trayendo el desierto de Atacama y la Patagonia como propuestas estrella para el turismo de aventura.
Luego de su ausencia Chile vuelve a apostar por el mercado español, que junto a Alemania, Reino Unido y Francia es uno de los principales emisores europeos. Una de las principales bazas de Chile es la sostenibilidad con el medio ambiente de su oferta. No por gusto el país cuenta con 10 reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO. Además, prácticamente el 20% de su territorio está clasificado como reserva o parque natural.
En este tipo de turismo, el papel de Chile ha sido distinguido este año como sede de la Cumbre Mundial del Turismo de Aventura, a celebrarse en Puerto Varas. Este evento tendrá lugar en octubre y reunirá cerca de 700 operadores turísticos de unos 60 países.
Más regiones, más destinos
Otras regiones a destacar son la Patagonia y las islas de Chiloé y Pascua. Pero no todo es turismo de aventura: Chile trajo al FITUR otras regiones como la zona de O'Higgins, en el centro del país. Esta región se empieza a promocionar en Europa por su riqueza cultural y su experiencia en el campo vinícola. Otro de los atractivos de esta área es el surf, deporte de gran auge en el continente y que en Chile se ha convertido ya en tradición probada en varias competiciones internacionales.
El regreso a esta Feria ha sido todo un éxito para el país austral. De hecho, por su destacada labor en el ámbito del turismo de aventura, Chile recibió en Fitur el premio Excelencias Turísticas 2014 del Grupo Excelencias por su proyecto “Destino Austral del Turismo de Aventura”.