Irán un destino turístico en crecimiento

Irán un destino turístico en crecimiento

Conoce cómo el turismo de Irán está creciendo de gran manera para este último trimestre.

La mayor fuente del turismo iraní proviene de Europa. De hecho, en el último semestre se ha triplicado la afluencia de europeos en el país de Medio Oriente.

Ha crecido tanto, que los hoteles se encuentran repletos. El gobierno se encuentra con la urgencia de instalar nuevos establecimientos hoteleros. En agosto, un número grande de viajeros tuvieron que cambiar de destino por no encontrar alojamiento en Irán.

Un país en crecimiento económico

Vale recordar que Irán fue un país que sufrió mucho tras sus gobiernos autoritarios y su crisis nuclear. Pero ambos temas se encuentran superados, por lo cual el país viene repuntando satisfactoriamente.

El turismo proveniente de Europa ha aumentado un 200% en este último trimestre, siendo los alemanes los principales turistas de la UE.

Irán es un país muy seguro, lo que garantiza la tranquilidad de viajar y conocer otra cultura. Por otro lado, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, viene impulsando nuevas políticas para cambiar la imagen de Iirán en el mundo entero, lo que se ha venido dando en forma satisfactoria.

Una de las mayores falacias es la escasez de hoteles 4 y 5 estrellas y para ello el gobierno está brindando financiaciones para la inversión en el sector.

Al parecer varios grupos hoteleros de Italia, Francia y Turquía están interesados en invertir en Irán, por lo que habrá que esperar un tiempo más para conocer las nuevas propuestas de turismo del país de Oriente.