La Idustria del Turismo se Renueva

La Idustria del Turismo se Renueva

Conoce cómo puedes mejorar el sector del turismo.

La tecnología es la mejor herramienta en la actualidad para todos los negocios. El acercamiento a los clientes y la oferta de productos y servicios adaptados a las necesidades verdaderas de éstos es posible gracias a la información que está en la web. 

Nuestros huéspedes van dejando rastro de sus actividades en este medio con respecto a sus preferencia en cuanto al turismo y la hotelería; resultados de búsquedas, comentarios en comunidades de viaje, puntación de hoteles, todo eso va sumando para que uno pueda crear un perfil detallado de nuestros clientes, si a eso le sumamos el registro de su experiencia durante su estadía, podremos ofrecer esa atención personalizada que ellos tanto buscan.

En la actualidad, el mayor reto que se nos presenta es tener toda la información en un mismo lugar, para su posterior análisis; debemos manejar a cada cliente como un ser único,  procurando relacionar toda la información que tengamos a la mano.

Datos Que Pueden Mejorar la Experiencia de un Cliente

Desde el mismo momento en que un huésped se registe en el hotel podemos captar información que se haga útil para la atención más personalizada, por ejemplo tenemos:

Datos de contacto: Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección de habitación, número de teléfono móvil.

Demográficos: Género, edad, nacionalidad.

•Historial de viaje: Tipo de viaje, número de visitas, gasto promedio.

Intereses: Yoga, golf, spa, comidas.>

•Preferencias:Café, planta alta, habitación tranquila, periódicos favoritos, almohada de plumas.

Experiencial: Retroalimentación sobre los comentarios de visitas anteriores 

Está en las manos del equipo de mercadeo en los hoteles el obtener la mayor información posible  de las personas que visitan sus instalaciones y así dar el servicio que el cliente merece, un servicio que cada día tiende a ser más personalizado, lo que redundará en una mejora de la reputación del hotel y de la fidelización de los clientes.