Trabajo y placer en Tailandia
Teletrabajar y viajar al mismo tiempo
Hoy en día, a raíz de este nuevo panorama en que nos deja la pandemia, son más las personas que teletrabajan. Y dentro de estos hay una gran cantidad de apasionados por los viajes que pueden aprovechar las circunstancias para aunar trabajo y placer.
Se puede entonces hacer lo que más les gusta sin dejar de tener ingresos. Y uno de los destinos más elegidos para esto es Tailandia. Un lugar económico, cómodo, fácil y sobre todo repleto de actividades y atractivos turísticos. ¡Te contamos cómo y por qué!
Para teletrabajar en Tailandia, país del Sudeste Asiático hay varias opciones para los viajeros que deseen visitarlo. Si se viaja como turista y en un periodo menor a 30 días, no hace falta ningún visado. Si el teletrabajador pretende pasar en el país hasta 60 días es necesario que solicite un visado de turista que puede ser ampliable a 90 días. Y si la intención es quedarse más tiempo, existe la opción de solicitar una nueva ampliación en la oficina del gobierno pertinente, el cual estudiará el caso y verá si se la concede o no.
En este aspecto es importante ser precavido y tener en claro que el Gobierno de Tailandia no exige un visado de trabajo al viajero, -con las correspondientes tasas que abonar. Únicamente si el turista va a teletrabajar ejerciendo el mismo trabajo que hacía desde su país, por un corto periodo de tiempo y sin implicar a trabajadores o empresas tailandesas. Por ejemplo, está permitido que gestione su empresa a través de Internet. En caso contrario, se estaría trabajando de manera ilegal en el país. Para más detalles sobre cada tipo de visado y los requisitos para lograrlos, puedes consultar la página web del Gobierno de Tailandia.