Turismo gay: nuevas demandas para un sector pujante

Turismo gay: nuevas demandas para un sector pujante

Te contamos el crecimiento del turismo gay friendly y la incidencia en el rubro hotelero.

Desde hace ya un tiempo, existe una nueva categoría de turista que está interesado en turismo LGTB “friendly”. Este tipo de turista constituye actualmente más de un 10% de la actividad de turismo a nivel mundial y tienen una capacidad de consumo superior a otros turistas. Por lo tanto, son de gran interés para los prestadores turísticos.

Tengamos en cuenta que recientemente en Montevideo, durante la IV Convención internacional de turismo LGTB, han encontrado como una nueva necesidad de estos consumidores opciones para viajar en familia, bodas y lunas de miel.

Es así que este congreso se ha contactado con especialistas turísticos sobre todo de norte américa, Brasil, Argentina y también de Uruguay, quienes se han encargado de analizar el mercado y en especial el subsector que engloba el turismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Aumento del turismo Gay

 

Según datos oficiales de agencias internacionales de turismo, el turismo homosexual está creciendo más del doble que el turismo general, con números de crecimiento de hasta un 10,3% frente a un 3,8% del tradicional

Asimismo, recientemente el colectivo de lesbianas y transexuales ha señalado la necesidad de que haya ofertas que no sean únicamente dirigidas para el turismo gay de hombres y por tanto que se garanticen sus derechos también.

Finalmente, es de interés observar que un estudio sobre los hábitos de consumo del colectivo LGBT que ha elaborado la organización que se encarga de turismo a nivel mundial, señala el aumento de la demanda de servicios novedosos para este segmento tan puajante y creciente que en Europa cuenta con más de 8.000 euros por persona para los viajes y ocio, viajando 4 veces más que un ciudadano mediano por ser su segmento generalmente solteros y sin hijos.