World Travel Awards: un viaje hacia lo mejor de la industria del turismo
En el mes de noviembre, tendrá lugar la gran final de los WTA (World Travel Awards), en donde se conocerá cual es el mejor destino del mundo para viajar.
Recordemos que esta organización nació en 1993 y en ella participan agentes de turismo de todo el globo. WTA tiene como misión recomendar sitios de gran calidad, razón por la cual, mantiene la atención de millones de consumidores y agentes turísticos a nivel mundial.
Cada año se realiza una premiación, en la cual han participado (por ejemplo en 2013) más de 500.000 votantes entre profesionales del sector y consumidores de alta gama.
Para llegar a la instancia final, se realizan previamente de manera escalonada, diversos eventos en todos los continentes para reconocer a los mejores dentro de cada área geográfica clave. Es así que se genera una contienda entre jefes de la industria, medios de comunicación y consumidores expertos.
Este año, entonces, la gran gala final se celebrará en Medio Oriente, en la imponente ciudad de Marrakech en Marruecos. A ella asistirán los finalistas de África, América (Norte, Centro, Caribe y Sur), Asia, Oceanía, Europa y evidentemente los locatarios de oriente medio.
¿Por qué en Marrakech? Porque en el año 2012, la misma fue galardonada con el título de “mejor destino africano”. Además este año, compite nuevamente en la categoría por la cual fue premiada y por mejor “destino de reuniones y conferencias de Africa”.
Es de interés, que el propio Graham Cooke quien ocupa el cargo de presidente de los WTA es uno de los grandes impulsores de del destino y por tanto, ha declarado públicamente que Marruecos es un país que ha sabido aprovechar la estabilidad para aumentar las divisas provenientes de turismo en el último tiempo.
Finalmente, se espera que en 2015 la final sea en Fez y en 2016 en Casablanca.