Buenos Aires Busca Crear Rutas Turísticas Siguiendo Códigos QR

Buenos Aires Busca Crear Rutas Turísticas Siguiendo Códigos QR

Conoce los planes que hay para las rutas de turismo con Códigos QR en Buenos Aires. 

Los Códigos QR (Quick Response) fueron inventados por la empresa japonesa Denso-Wave en 1994.

Su uso estaba destinado al control de inventarios en cualquier comercio, que es como lo conocemos hasta ahora. Desde hace unos años, se ha expandido la utilización de los códigos hacia otras áreas como la comercial, el arte, medios, y más recientemente, en el turismo.

La idea del uso de este tipo de códigos, es que al escanearlos se pueda obtener información detallada de cualquier cosa que lo lleve impreso.

La Ruta Turística Y El Uso De Códigos QR

El proyecto plantea utilizar esta tecnología para aprovechar su ventaja como generadores de información y comunicación. Su implementación, permitirá obtener datos relevantes en el momento que se necesite, con sólo escanear el código con un teléfono inteligente. 

Los códigos QR pueden estar colocados en el suelo en un formato de 1x1, o bien sobre las paredes o folletos que promuevan una locación.

Sólo se requiere tener conexión a internet en un móvil, obtener la aplicación descargable, escanear el código, y acceder a la descripción del lugar visitado, escuchar un audio que sirva de guía en la contemplación del lugar, e incluso acceder a una galería de fotos, vídeos, etc. 

La primera vez que se utilizaron en la ciudad, fue en el marco del VIII festival Internacional de Buenos Aires, donde se incorporaron códigos para la venta de entradas de los eventos nacionales e internacionales.

Actualmente se trabaja para su colocación en las fachadas de los edificios mas relevantes del casco histórico de la ciudad, donde además de la información relevante del lugar, también te dirigirá hacia la siguiente locación, generando así un circuito.

La Reserva Ecológica Costanera Sur, la Biblioteca Virtual, y taxis son algunos otros servicios bajo estos códigos.