Viajes a medida a través de una innovadora web

Viajes a medida a través de una innovadora web

Fue creada a través del portal Itinerary una innovadora manera de diseñar y  programar un viaje a través de la web de acuerdo a las posibilidades económicas de los viajeros, gustos y disponibilidad

Esta personalización de un 100% es posible gracias a un programa de inteligencia artificial que posee dicha plataforma.

Los creadores son dos españoles amantes de los viajes y la buena comida y bebida: el periodista Manuel De Morales y el chef y licenciado en Estadística Daniel Parra quién vive en Japón. Ambos tenían en mente crear una web que permitiera una solución rápida y que evitara a los futuros viajeros la pérdida de tiempo recorriendo variedad de páginas web.

Servicio gratuito

Durante la pandemia fueron desarrollando su idea en forma virtual y en septiembre la plataforma Itinerary dio sus primeros pasos. Según De Morales “se trata de un servicio gratuito y que solo implica unos minutos para que cada visitante tenga ‘el viaje de sus sueños’”. Además en declaraciones a la prensa detalló que “los primeros 15 días tuvimos más de 30.000 visitas, no esperábamos ese gran éxito”. 

Actualmente está disponible para España, Italia, Francia y Japón, pero sus creadores aspiran a crezca a nivel internacional. Puede demorarse un tiempo ya que la web está basada en el ingreso de base de datos que incluyen los puntos turísticos de cada país. Entre estos destinos se encuentran hoteles, museos, paradores, balnearios, restaurantes, playas, paseos, alojamientos, parques de diversiones, naturaleza, cultura, vías de transporte, centros comerciales, discotecas y variedad de puntos atractivos y en más de 30 características diferentes. Incluso el programa puede se puede diseñar viajes largos pero también la plataforma permite diseñar un viaje de una sola jornada

De ese modo, cuando el usuario señala sus gustos, Itinerary ordena los puntos de cada país a través de un programa de inteligencia artificial y algoritmos, lo cual permite esa adaptación a los deseos y posibilidades de cada turista.