Azafatas de Air France se niegan a volar a Irán

Azafatas de Air France se niegan a volar a Irán

Los vuelos entre Paris y Tehran fueron suspendidos en 2008 debido a las sanciones impuestas a Iran por la comunidad internacional. A días de restablecer dichas frecuencias surgen inconvenientes con las azafatas francesas.

Desde que se restablecieron las frecuencias aéreas para vuelos entre Paris y Tehran son varias las azafatas francesas que se niegan a volar al país en donde desde 1979 se obliga a las mujeres a cubrir su cabello, rostro, manos, piernas y brazos, un cuestionable logro de la “revolución islámica”.

Si bien la medida no aplica a la vestimenta al trabajar en Air France durante el vuelo, una vez que se ha aterrizado y la tripulación llega a Irán las mujeres en su totalidad deben cumplir con la ley local y cubrirse para evitar ser sancionadas.

Existen varias aerolíneas internacionales  que vuelan a Irán y cuyas tripulantes femeninas han cumplido con la ley Iraní pero las autoridades internacionales temen que se generalicen la protesta y el personal femenino de otros países impulse medidas gremiales al respecto al igual que sus colegas de Francia.

Es importante recordar que las turistas que ingresan al país también deben cumplir con estrictas leyes locales consideradas leyes anti mujer por la mayoría de los países occidentales.

Ampliaremos.