Egipto construye el nuevo Canal de Suez
El proyecto consiste en la expropiación de una superficie de 76.000 kilómetros cuadrados alrededor de la vía acuática.
Los operadores de turismo del mediterráneo se cuestionan si esto se trata de malas noticias para ellos porque posiblemente la obra aumentará la invasión de especies exóticas.
Un gran cambio para Egipto
El servicio de información de estado de Egipto informó oficialmente que "el primer ministro Ibrahim Mahlab ha sido testigo de la firma de los acuerdos entre la Autoridad del Canal de Suez y empresas de dragado en todo el mundo.
El jefe de la 'Autoridad del Canal de Suez, Mohab Mamich, ha firmado este tipo de acuerdos con los representantes de las empresas de dragado en el mundo.
Se encuentra a 6 empresas que forman el consorcio "Coalición Challenge": National Marine Dredging Company de los Emiratos Árabes Unidos; la holandesa Royal Boskalis Westminster y Van Oord; los grupos belgas Jan de Nul y Deme y la compañía de muelle de América. Llamado el Canal de Suez Axis, el nuevo proyecto será de 72 km de largo, con 37 kilómetros de excavación seca y 35 km de expansión y profundización del canal de Suez en existencia.
Mientras tanto, los operadores turísticos cercanos a esta obra magistral, están esperando las implicancias de este proyecto, ya sea en cuanto a comercio internacional, cruceros, como así también su impacto en el medioambiente local.