Los viajes junto a las mascotas

  • Home
  • Transporte
  • ¿Por qué algunos pasajeros han decidido no viajar más en avión?

Los viajes junto a las mascotas

Qué se requiere para llevarlas con nosotros

Es habitual que la gente tenga en su casa una o más mascotas y que al momento de emprender las tan anheladas vacaciones, deban tener en cuenta qué hacer con ellas. Lo más importante es pensar que es mejor para ellos, teniendo en cuenta que son un integrante más del hogar. Es por esto que los profesionales recomiendan contemplar la situación con un mes de anterioridad al viaje y evaluar si lo mejor es llevarlos o no. 

Viajar hoy con nuestra mascota es posible. El turista puede llevarla con él, hospedarle en un alojamiento pet-friendly u hoteles para mascotas. Para ello debe tener en cuenta ciertos aspectos. 

  • Si se viaja en avión: algunas aerolíneas permiten que vayan en la cabina junto al turista en caniles adecuados según las regulaciones del IATA, teniendo en cuenta que el animal no puede ser menor a 8 semanas de edad ni superar determinado peso con contenedor incluido. Algunos países no lo permiten tales como Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia, etc.

Dado que las aerolíneas disponen de pocos asientos para este servicio es fundamental que a la hora de sacar su propio pasaje el turista ya lo haga para su mascota. El ticket es arancelado y el valor depende del destino del viaje.

Por otra parte se necesita certificado de veterinario con una vigencia máxima de 10 días previos al viaje. La vacuna antirrábica debe estar al día en el caso del perro y estar desparasitado, lo cual debe estar detallado en el certificado oficial de un veterinario matriculado.

Además el uso del contenedor es obligatorio y debe colocarse debajo del asiento delantero del viajero, excepto en el caso de perros  para personas con discapacidad que pueden viajar a los pies de su dueño, pero con bozal, arnés y no ocupan asiento. 

  • En micros de larga distancia aún no se permite mascotas, solo lazarillos y si se va en auto y se quiere cruzar la frontera, también hay que presentar certificado veterinario en la aduana. 

En Uruguay por ejemplo, en Ferry se puede viajar con mascota pero siempre en cabina y el canil no puede pesar más de 6 kilos.