¿Por qué algunos pasajeros han decidido no viajar más en avión?
A no ser ante casos extremos, proponen nuevas alternativas de viajes
Dado los cambios climáticos y con el fin de cuidar el planeta, hay algunos pasajeros que tomaron la extremista decisión de no tomar nunca más un vuelo en su vida.
Tal es el caso de la británica Charlotte Wolf de 29 años, quien ha llegado a tomar más de 80 de vuelos en lo que lleva de vida. En declaraciones recientes a la prensa de su país, afirmó que ha sido “una gran contaminadora” y que por eso ha firmado un compromiso de no volar organizado por Flight Free Uk, un grupo que propone formas alternativas de viajar (por ejemplo en tren), ya que el impacto de los viajes en avión producen “el 2% de todas las emisiones de dióxido de carbono (datos obtenidos por Global Carbon Projet).
“Comprendemos a quienes deciden seguir viajando”
Wolf y su pareja, explican que pudieron tomar esta decisión porque han viajado mucho y han recorrido el mundo .Por eso “pueden llegar a comprender a la gente que igualmente piensa seguir viajando en avión”. A esto le agregan que hoy en día existen ofertas muy atractivas y tentadoras de diversas compañías, no solo por los destinos sino también por los precios tan accesibles.
Por otra parte, sabe que su condición de trabajadora independiente le da la oportunidad de contar con más tiempo libre y puede dedicar más tiempo a viajar en tren. Además afirma, que como ella, hay un gran porcentaje de personas en iguales condiciones y que el gobierno debería otorgarles incentivos si optan por esa vía de trasporte donde obviamente hay un consumo mucho menor de carbono.
Eso sí, en caso de emergencia y dado que su familia reside en EE.UU, Wolf sí usaría el servicio de vuelo en avión.