¿Por Qué Viajar Solo?
Algunas buenas razones de por qué es mejor viajar solo.
He aquí varios motivos por los que viajar solo es mucho mejor que ir de pareja o con niños.
Algunos son un poco fuertes para decirlos a tu pareja, pero si buscas dentro de ti te servirán para darte ánimos, tomar tu mochila e irte de paseo por un tiempo, olvidarte de las preocupaciones y pasártela bomba.
Si viajas solo… puedes ir a dónde quieres
Eres libre de elegir tu destino. No tienes que pedir permiso, ni ponerte de acuerdo, ni coordinar con escuelas y trabajos de otros. Reserva, has tus arreglos y parte cuando y a dónde tú quieras.
Si viajas solo... nadie te juzga
Como a nadie tienes que impresionar no tienes que buscar que todo en la maleta combine, o que te digan ridículo por ponerte tu camisa de palmeras favorita. De todas formas a dónde vas difícilmente te juzguen… a no ser que te pases demasiado, claro, porque una escafandra en medio de la plaza de Trafalgar es poco menos que notable.
Si viajas solo... vas a tu ritmo
Sea rápido o lento tu paso, pues es el tuyo y así lo vas a disfrutar. Si en quince días recorres toda Rusia, o los empleas en tomarte 15 cafés en las Cataratas de Niagara, nadie te va a meter o quitar prisas. Nadie te obligará a levantarte temprano o acostarte tarde.
Si viajas solo...harás amigos
Si extrañas la interacción humana, recuerda que hay mucha gente que viaja ahora solo igual que tú. Aprovecha la oportunidad para hacer amigos, intercambiar historias y teléfonos: dos personas que viven en la misma ciudad pueden no hablarse nunca, pero cuando uno está en un país desconocido siempre alegra tener un compatriota. Si no, ya tendrán dos puntos en común: son extranjeros y aman viajar.
Si viajas solo...te probarás a ti mismo
Al viajar solo tendrás que ocuparte de todo lo que surja, valerte por ti mismo en la ruta, comunicarte como puedas y entrar en contacto con la realidad. Cuando vuelvas serás más seguro, más confiado de tus posibilidades y conocerás la importancia de las cosas importantes de la vida.
Si viajas solo...te darás gustos
Como nadie puede juzgarte ni convencerte de que no te conviene, buscarás el hospedaje que quieres exactamente, el spa donde te relajas y hasta el trago que soñaste disfrutar. Y como estás de vacaciones te tratarás con indulgencia.
Si viajas solo...tendrás mejores asientos
Ya no tienes que pelear por el asiento de la ventana con tu familia, es tuyo y basta. Además, es mucho más fácil encontrar asientos de última hora (y upgrades para primera clase!) para uno que para muchos. Y así no solo viajarás más cómodo, sino más barato.
Si viajas solo...siempre encontrarás una mano amiga
Los lugareños siempre te echarán una mano si estás en medio de la nada con un mapa en la mano, mientras que cuando hay un grupo grande asumirán que alguien ya sabe y no se acercarán. Sin dejar de tener cautela, acepta la ayuda que siempre será útil.
Si viajas solo...es genial
Tú y yo lo sabemos, no hay que dejarnos engañar. Más ahora que con un buen teléfono puedes hacer la envidia de tus amigos y familiares con auto fotos de todos los lugares geniales que vas visitando.
Además, a tu regreso a casa tendrás experiencias imborrables que te harán más interesante y te dan ese aire de aventurero misterioso y capaz.