Tips para viajar más placenteramente en avión

Tips para viajar más placenteramente en avión

Hoy en día, con la apertura de fronteras viajar en avión es una experiencia que vuelve a estar en auge. Pero no todos lo viven de igual forma, más allá de que es una experiencia fascinante. Pero cuando se trata de vuelos largos hay que tener en cuenta ciertos aspectos, por eso, a continuación te damos algunos consejos para tener en cuenta a medida que van pasando las horas.

Para minimizar los efectos del “jet lag” es importante alimentarse con carbohidratos ya que ayudan a inducir a la secreción de insulina. De todas formas no hay que comer en exceso, pero si son mejores los alimentos calientes y antes de subir al avión es importante no ingerir fast food. También es recomendable tener en el bolso de mano algunos frutos secos como almendras, castañas de cajú o nueces y barra de cereales, ya que cambian el humor.

Otro punto importante es tomar líquidos en abundancia por más que no se tenga sed, ya que está comprobado que al volar el cuerpo se deshidrata más de lo normal. Además, no se debe tomar cafeína en exceso porque acelera el proceso de deshidratación y saca el sueño.

Se aconseja usar durante los viajes calzado liviano.

También es importante elegir asiento junto a las alas porque en esa zona se sienten menos las turbulencias. Y si de elecciones se trata, recomendamos optar por la ventana. Más allá de la vista, se tiene una especie de pared sólida para descansar la cabeza más cómodamente. Y nadie lo estará tocando con los carros de comida y bebida. Solo debe levantarse en el momento de ir al toilette

Se sugiere una máscara para los ojos para el momento de dormir ya que en oportunidades se prenden las luces o hay pasajeros que leen. Por otro lado se debe incluir auriculares o tapones para los oídos, está comprobado que tanto el sonido “ambiente” del avión como el ruido del motor producen estrés.

Usar capas de ropa es fundamental, por un lado se evita el exceso de equipo y además el pasajero puede mantener una temperatura agradable, teniendo en cuenta que en los aviones siempre se usa el aire acondicionado. La ropa no debe que ser ajustada, más bien prendas sueltas.